Revista Ground Online
logo revista Ground

Fundación Si


Una iniciativa para fabricar miles de juguetes que serán entregados en hogares y centros comunitarios durante navidad, año nuevo y reyes.

Navidad Solidaria

Fundación SI es una organización sin fines de lucro que promueve la inclusión social de los sectores más vulnerables de Argentina. Fue fundada en el año 2012, bajo la dirección del joven abogado Manuel Lozano, quien se declara adicto a la solidaridad. Durante todo el año y en 28 puntos distintos del país, más de dos mil voluntarios realizan programas de intervención social relacionados con la asistencia, la contención, capacitación y educación, fomentando la cultura del trabajo. No reciben ayuda del Estado y todos trabajan ad honorem.
Las personas que forma parte de la Fundación provienen de ámbitos muy diferentes. Pero puertas adentro las posibles diferencias de clase, las creencias religiosas y las discusiones ideológicas se dejan de lado. A todos los iguala el mismo espíritu solidario y un corazón gigante.




Bajo esta filosofía, la Fundación nos invita a “creer en los milagros, no como algo mágico sino como resultado del amor en acción”. Durante el mes de diciembre, a partir del 2 hasta el 24 y de 15 a 20 horas, se pone en marcha La Fábrica de Juguetes, una fascinante fábrica al mejor estilo cinematográfico donde los encargados de hacer magia no serán duendes navideños en este caso sino los niños y adultos voluntarios. La intención es fabricar miles de juguetes para ser entregados a los niños de los hogares y centros comunitarios con los que habitualmente trabaja la fundación, durante la Nochebuena y Año Nuevo. A las donaciones de maderas, clavos, telas, botones, lanas y medias se intentará darle forma lúdica transformándolos en juegos de dominó, ludos, tatetí, autos, aviones, muñecos, collares, binchas, títeres o rompecabezas, para poder acercar en esas fechas un poquito de ilusión a los más olvidados. De esta manera todos podrían tener una Navidad diferente: aquellas personas de menos recursos que recibirán sus regalos hechos a puro corazón y entusiasmo y los circunstanciales artesanos que vivirán, en algunos casos por primera vez, la experiencia solidaria de dar por dar.
Además de esta actividad, hay otras maneras de colaborar. La fundación organiza una colecta de juguetes y alimentos para preparar la comida de las recorridas a realizarse el 24 y 31 de diciembre. De todas formas, quienes quieran colaborar y no cuenten con recursos materiales pueden hacerlo donando tiempo, es decir, como voluntarios de las recorridas para la entrega de los alimentos. Por su parte, los representantes locales de la Fundación Si realizarán un recorrido durante la Nochebuena por la Estación de Lanús para compartir una cena con la gente en situación de calle. Todos podemos hacer pequeñas cosas con gran amor.

Info:
FUNDACIÓN SI
CABA - Ángel Carranza 1962,Palermo.
info@fundacionsi.org.ar
Teléfono 011 4775-6159

FOTOS Ph Neutro Fotografía

 

Podes ver más de esta nota en Facebook