Revista Ground Online
logo revista Ground

Empresas / Canning industrial

10 años de Canning Industrial

El desafío de crecer trabajando juntos

El pasado 30 de noviembre Canning Industrial Parque Privado celebró sus primeros 10 años de vida. El festejo se llevo a cabo dentro del predio y contó con la presencia de los empresarios que pertenecen al parque y representantes del Municipio, entre otros invitados. El exquisito catering estuvo a cargo de Piú  y la animación a cargo del desopilante imitador de voces Mauro Troussel. Sobre el final hubo corte de torta y un brindis bajo las luces de los fuegos artificiales augurando muchos años más de crecimiento.
Aquel proyecto que soñó Rubén Ramos, con el incondicional apoyo de su familia, arrancó exactamente hace 10 años con la adquisición de un terreno que solo atesoraba un austero árbol de moras. En el proceso de construcción hubo buenas y malas rachas. Pero siempre contaron con el apoyo de sus proveedores en quienes confían y a quienes agradecen plenamente por este crecimiento conjunto. Desde el primer momento en que Rubén Ramos pudo reunirse en el Municipio con el intendente Alejandro Granados y sus funcionarios y en el Ministerio de Producción, si bien había mucho para hacer se fue encontrando con gente que apoyó el proyecto a lo largo de todo su desarrollo. Hubo que hacer infinidad de trámites pero el emprendimiento pudo ir creciendo poco a poco. El sueño prosperó gracias a las empresas que se sumaron y que también confiaron en que este emprendimiento era posible y que se convirtieron, así, en piezas fundamentales del desarrollo y el crecimiento del Parque Industrial.
A lo largo de estos 10 años también hubo tiempos de crisis, porque, en palabras de Ramos “quien recorre un camino poco transitado encuentra dificultades pero también descubre que si no lo intenta no lo va a lograr jamás”. Una crisis que tuvo su eclosión entre los años 2008 - 2009 y que puso a prueba la fortaleza de este sueño. Hubo que decidir cuál era el rumbo a seguir. El año 2010 fue una etapa de cambios en cuanto a la comercialización y nació la premisa de generar un producto que otorgara un valor agregado. Así surgió la idea de las N.I.M. (Naves Industriales Modulares) que hicieron que muchas pequeñas empresas pudieran sumarse al parque. En esta nueva etapa se incorporó Alejandro Mazzei para comercializar. En un principio habían proyectado hacer 12 naves y se realizaron hasta la actualidad 55 naves industriales de estas características.
Fue así como el Parque creció a partir de una crisis y de buscar salidas y con el apoyo de todos los inversos que poco a poco se fueron sumando. Luego surgió la idea de crear los Barrios Bambú, de sumarse al Parque Industrial de San Vicente y de crear la Asociación Canning por Canning. También participaron de la creación de la Unión Industrial de Ezeiza. Todos esos nuevos proyectos formaron parte de estos 10 años.


Ramos destaca también de armar un equipo de trabajo. Los principios que acompañaron este crecimiento fueron soñar que las cosas se pueden realizar; que hay trabajar duro para lograrlas; que hay que tener una actitud positiva en todas las situaciones de la vida; que hay que tratar de hacer todo con pasión, con perseverancia y coraje y si no sale bien volver a intentarlo.
Entre las empresas que acompañan y forman parte de este proyecto se encuentran Aerolíneas Argentinas, Almatec, American Surgery,  Anses, Colores Sólidos, Conex, Dispita, Enirsa, Malvinas Electro Boutique, Metalúrgica Canning, MGSC SRL, Mixer, Novaterra, Osme Logística, Percomin, Plata Lapas, Puerto Textil, Grupo Rómulo García, Ruibal, SAI, Whale Sea Food, entre otras.
Canning Industrial Parque Privado es un desarrollo de NOVATERRA nacido en el año 2005 que conforma un parque industrial modelo de 33 hectáreas y que alberga a más de cuarenta empresas en un marco de absoluta seguridad, emplazado en la zona de mayor crecimiento inmobiliario de los últimos años. Desde su nacimiento contó con apoyo a nivel Municipal y Provincial y se convirtió en el primer parque con Decreto de Homologación Provincial de la zona con los beneficios impositivos que la ley de Promoción Industrial prevé. Su ubicación estratégica en cercanía al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el fácil acceso a Capital Federal, su salida directa a la Ruta 205, Autopista Ezeiza – Cañuelas, Ruta 3, Ruta 4 y Ruta 6 a través de la Ruta 58, lo transforman en un ícono local.

Canning Industrial Parque Privado es un desarrollo de NOVATERRA nacido en el año 2005 que conforma un parque industrial modelo de 33 hectáreas y que alberga a más de cuarenta empresas en un marco de absoluta seguridad, emplazado en la zona de mayor

Podes ver más de esta nota en Facebook