Revista Ground Online
logo revista Ground

Expresiones / Fotografía

Hasta marzo, el FOTO TALLER MONTE GRANDE lleva a cabo la muestra fotográfica más importante de zona sur en la Universidad de Lomas de Zamora.

Mirar a través de la cámara

Con una sala de exposiciones colmada, Fototaller Monte Grande  inauguró el pasado viernes 11 de diciembre una de las muestras fotográficas más importantes de la zona, en la Biblioteca Central de la Universidad de Lomas de Zamora.
Horacio Incaurgarat, director de la biblioteca destacó “me siento muy orgulloso y contento a la vez de traer esta edición de la muestra este año a este lugar y de poder ver cómo crece este proyecto que comenzó hace 6 años con 12 imágenes y hoy se sé ha multiplicado tanto”.
Con más de 85 fotografías  que reúnen los trabajos de los diferentes talleres y muestran las miradas particulares de cada alumno y las distintas técnicas que se enseñan en este proyecto como retratos, paisajes, abstractas y fotografías conceptuales.


 

FotoTaller Monte Grande comenzó en 2010 como un proyecto de Leonardo Marino y Leandro Mac Garva fotógrafos que hace muchos años trabajan en la zona, no solo de enseñar fotografía sino que también cada persona que pasa por los talleres encuentre en la fotografía su forma particular de poder expresarse a través de sus imágenes.
“Que sean cada vez más alumnos los que exponen habla de la seriedad con la que se encara este tipo de trabajo, cada alumno ingresa al estudio viendo de una manera y salen viendo el mundo y sus conflictos de una manera muy diferente, ahora con ojos de fotógrafos” cuenta Leonardo Marino.
Fotos tomadas en distintos lugares del país así como de Nueva York, Holanda, Brasil, Cuba, Uruguay y Francia nos permiten recorrer una exposición muy ecléctica y de imágenes únicas.



Mariano Dozo
, alumno y expositor nos cuenta “fui muy importante el crecimiento que desarrollé este año para encarar a la fotografía de una manera diferente, no solo en mi faceta profesional sino también como artista, estoy muy contento”
Para el año 2016 ya se encuentran abiertas las inscripciones tanto para sus cursos de verano como para sus talleres anuales, se pueden comunicar a través de Facebook.com/fototaller, a su mail hola@fototallermg.com.ar o al 15-3923-2322.




Está abierta las inscripción para los cursos de verano y para los talleres anuales.
Facebook.com/fototaller
hola@fototallermg.com.ar
15-3923-2322.

DONDE: Biblioteca Central de la UNLZ
CUANDO: Diciembre 2015, Febrero y Marzo 2016
A QUE HORA:  de 9.00 a 21.00 hs

Podes ver más de esta nota en Facebook