Revista Ground Online
logo revista Ground

Gastronomía / Agnese


Los nuevos responsables del tradicional restó de Plaza Canning mantienen el estilo que los convirtió en uno de los preferidos de la zona, con algunos toques personales que le dan una impronta distinta.

Agnese Novo

El proyecto nace de la mano de los hermanos Mauro Palumbo, Juan Pablo Palumbo y su socio Marcelo Propato cuando hace tres meses arrancaron en Plaza Canning con Agnese  Novo, su segundo emprendimiento en la zona.
Coincidió que los antiguos dueños de Agnese estaban dejando el más tradicional de los restaurantes del shopping en una de las zonas más amenas y a los hermanos Palumbo les interesó sumar “un nuevo proyecto un poco más popular, más a mi estilo” dice Mauro. Conocían la zona desde antes, arrancaron hace seis meses con “Manhattan, grill & bar” y sienten que ahora Canning está creciendo más que nunca. “En general, la gente ve a los shoppings como un paseo de compras y no como un lugar para comer pero éste es un lugar distinto ya que se puede disfrutar del aire libre y la tranquilidad”.
En Agnese Novo, la cocina ahora está a cargo del chef Daniel Molina. Hubo algunos cambios en los platos y el menú que se ofrecía anteriormente. En este caso no proponen platos gourmet, sino semi gourmet ya que las porciones son más abundantes, “son platos más de estilo bodegón” define Mauro, donde la idea es que la gente coma bien y coma bastante en un ambiente familiar, desestructurado y relajado, con un espacio de juegos para los más chicos. “Queremos ofrecer en el mismo shopping dos propuestas completamente distintas entre sí, manteniendo la misma calidad y con el deseo de que Canning se convierta en un polo gastronómico para darle variedad a la gente que quiere salir”. Hacen hincapié en la buena atención, en la intención de acercarse al cliente, conocer sus inquietudes y preferencias e intentan darle un trato especial a cada comensal.



En Agnese Novo  “tratamos de adaptarnos a lo que pide la gente” aclara Mauro. La especialidad es la parrillada al carbón con sistema de Salad Bar libre, minutas y pastas con una gran variedad de salsas, desayunos deliciosos, meriendas Kids por las tardes, en los mediodías abundantes menús ejecutivos y agregaron recientemente pizzas. En una parte del menú emplean la moderna técnica de cocina al vacío que resalta los sabores y las texturas. Un dato muy interesante es que abre con horario corrido ofreciendo la  misma variedad de comida a cualquier hora del día.
Este verano planean incorporar, en el patio exterior, shows de música en vivo de estilo jazz, blues o rock con bandas locales para sumar un ingrediente más que sabroso a esta receta ya que entienden “que no hay un lugar en la zona que ofrezca algo similar”, y mucho menos en un ámbito seguro como es éste y con lugar para estacionar cómodamente.

AGNESE Novo
LOCAL - 17
Teléfono: 5075-0375
Horarios: Lu a Vi 8 a 23hs -
Sa 9 a 23hs - Do 10 a 23hs
www.agneseresto.com.ar


 

Podes ver más de esta nota en Facebook