Revista Ground Online
logo revista Ground

Emprendedores / Morf Truck


Son una pareja de publicistas que se retiraron después de 30 años de profesión. Pero Susana Blancas y Ruben Lamponi no pudieron con su genio y dieron rienda suelta a su creatividad con un food truck de cocina mexicana.

Con sabor mexicano

El es callado, ella habla por los dos. Son esposos, compañeros, compiches, viajeros incansables. Son padres de tres mujeres y abuelos de lola de un año. A Susana le encanta cocinar. Rubén desborda arte. La combinación de ambas pasiones los llevo a pensar en un microemprendimiento que les divirtiera pero no les quitara tiempo para su familia.
La idea de tener su propio food truck les cerraba por todos lados y fue así como a principios de este año empezaron a buscar una camioneta  que deberían acondicionar y decorar. “El trabajo de armado resultó un poco más engorroso de lo esperado y hubo que solucionar numeroso inconvenientes pero finalmente nació Morf Truck” comentó Rubén,
Un poco para no caer en lo común y otro poco porque Susana ama los colores y los aromas, decidieron dedicarse a la comida mexicana. Susana aprendió a cocinar este tipo de comida de una amiga nacida en México. Ahora ella intenta ofrecer algo especial en su menú, expresando un estilo propio, con una propuesta personal y creativa pero adaptándola al paladar argentino, haciendo hincapié en la comida fresca sin procesos industriales. Dentro de sus especialidades se encuentran los molletes que son panes rellenos de frijoles con panceta y queso caliente; nachos con queso Cheddar y guacamole; tacos caseros de maíz o trigo Nix; pollo a las hierbas; cochinita pibil que es una carne de cerdo macerada en naranjas y condimentos; Roast beef y variedad de salsas típicas mexicanas pero argentinizadas. Si bien Morf Truck se especializa en comida mexicana, “tratamos de adaptarnos a la demanda de los clientes ofreciendo platos más sencillos como las  hamburguesas caseras” cuenta Susana.



Ofrecen sus servicios en grandes festivales o eventos privados de tipo corporativo, social o a beneficio. Morf Truck además forma parte de la Asociación Argentina de Gastronomía Móvil ( ASARGAM ) que es la primera y única Asociación que cumple todos los requisitos formales requeridos por la Ley Argentina, por lo tanto trabajan en un marco de control y regulación estrictos.

Susana pone pasión y profesionalismo en el cuidado de todos los detalles necesarios para generar en cada evento experiencias y sensaciones únicas a la hora de comer. Disfruta plenamente lo que hace. “Con Rubén planeamos, en un futuro cercano, seguir creciendo y ampliar este proyecto”.

 

Podes ver más de esta nota en Facebook