Revista Ground Online
logo revista Ground

#Recomendamos / Café Cortázar


En la esquina de cabrera y Medrano, el Café Cortázar es una de las interesantes propuestas de los últimos tiempos. tiene algunas reminiscencias parisinas, pero no pierde el espíritu de un típico bar porteño, que invita a disfrutar un espacio de arte, literatura...y vermouth.

Cronopios en Palermo

En la esquina de Cabrera y Medrano, un café saca a la vereda sus mesitas mínimas, con tapas de mármol blanco. En esa ochava, Buenos Aires tiene un dejo de París. El Café Cortázar, no podía ser de otra manera. Es el primer (y que nosotros sepamos también es el único) bar temático destinado al gran escritor argentino.
Esta esquina “cronopia”, que abrió sus puertas el 15 de diciembre, recorre vida y obra de Cortázar en un recorrido visual que incluye ilustraciones, portadas, ediciones de sus obras, fotos, pinturas y murales. Además de la ambientación, se distingue por una carta cuyos platos remiten a obras y personajes. El menú homenajea a los más típico de la tradiciones porteña, sin perder la tendencia gourmet que caracteriza a la gastronomía actual. Carnes, pastas, pescados, conviven con omelettes y ensaladas, aunque a cualquier hora puede degustarse un vermouth con picada (servida en platitos de metal obviamente).
El Café Cortázar está pensado también como un espacio de arte, donde se combina la lectura con muestras temporales o presentaciones de jazz en vivo. Se inauguró con la muestra inédita de fotografías de Bernardo Cornejo Maltz, quien vivió durante un año en la casa de la familia Cortázar. La muestra de llama “Siempre empezó a llover” y puede verse hasta el 30 de marzo.




 

 

Podes ver más de esta nota en Facebook