Revista Ground Online
logo revista Ground

Gastronomía / Casas de té

 

La hora del té es una costumbre tradicional británica. En Gran Bretaña, al igual que ocurre en China y Japón, el té es servido como parte de un ritual que debe seguir determinados pasos. La ceremonia del té de las cinco, seguida por millones de ingleses, es una costumbre muy asentada desde que descubrieron las virtudes de algunos de los mejores tés del mundo, cultivados en las montañas húmedas del norte de la India. Cuando hablamos de un buen té nos referimos a aquellos procedentes de las mejores zonas productoras del mundo, cuyas hojas son recolectadas a mano y su proceso de secado y fermentado se hace de forma natural. Y si por algo es conocida la gastronomía británica es por todo lo que conlleva la hora del té. Teteras espléndidas, pasteles de varios tipos o los famosos scons.
El consumo de té se ha extendido por todo el mundo por su sabor y sus beneficios para la salud. Estos son tiempos de té a toda hora. Intenso, exuberante, casi infinito, el universo del té ofrece una variedad de matices tan amplia que no hay forma de quedarse afuera. Las casas de té están en auge y además de ofrecer una bebida sabrosa, ofrecen toda una experiencia, que implica el descubrimiento de un mundo de sabores y aromas nuevos.

 

OMA Casa de Té
Hace tres años que Oma ofrece los mejores sabores de tés en Adrogué, en un entorno cálido y acogedor. Oma es un proyecto familiar de Marcos y Fátima Papaleo a quienes también acompaña su mamá Fabiana. La idea surgió como una especie de homenaje a la abuela Oma, de quien heredaron las recetas de sus exquisitas tortas y pastelería. El desafío es proponer cada semana una sugerencia de algún plato nuevo, algo que no se haya ofrecido hasta el momento. Ofrecen la conocida línea de tés Tealosophy de Inés Bertón con seis variedades de blends. Tealosophy creó para esta casa de té la variedad Oma’s Blend que incluye pomelo, pétalos de girasol y de rosas y ceylon entre otros ingredientes. Se caracterizan por el uso de productos naturales y sin conservantes. Incluso las mermeladas son caseras. Dentro del menú existen opciones para celíacos. Imperdibles el cheescake y la bomba de chocolate, el roggel “Perla” y la tarta de manzanas y peras. Una buena opción son las “meriendas” y algunas opciones saladas como los waffles y las mini pizzas. Tienen una capacidad para 70 personas aproximadamente y es una excelente opción para todas las edades.

OMA Casa de Té / Somellera 848, Adrogué
4294-0231
De martes a domingo de 15:30 a 20:30


TEA LOVERS
Esta opción la encontramos dentro del complejo Plaza Canning. En este caso son María José, la cara visible, y Mariana, la experta cocinera, grandes amigas y socias, quienes entendieron el proyecto como un buen equipo donde cada una ocupa un rol específico y se ocupa de realizarlo de la mejor manera. Juntas  decidieron crear un espacio “donde la gente sienta que va a tomar el té como si los invitáramos a nuestras propias casas”. Bajo esa idea idearon un espacio cálido, agradable y tranquilo donde cuidan cada detalle con rigurosidad casi inglesa. Opción ideal para disfrutar tanto con amigos como para visitar después del trabajo. Se destacan sus deliciosos productos de  excelente calidad, con preparaciones absolutamente artesanales y materia prima de su propia huerta. Ofrecen la línea de tés Teeson con una amplia variedad de blends donde se destaca  el Pakistain que incluye ingredientes como el ceylon, jengibre, canela, cardamomo, clavo de olor y naranjitas. Exquisito. Para acompañar, la sugerencia es la Carrot Cake y la Apple Crumble. Los clásicos scons son una opción imperdible. El proyecto que ya cumple un año ofrece las opciones de consumir en el lugar o comprar para llevar, incluso se pueden encargar productos con anticipación.
Tea Lovers / Mariano Castex 1277, Plaza Canning
3532-6568


DE TISANAS Y OTRAS HEBRAS

Hace aproximadamente un año se incorporó en Uribelarrea esta novedosa propuesta para los amates de los sabores sofisticados. Una casa que combina tés, tortas y productos orgánicos. El emprendimiento está a cargo de Daniela Riva, tea blending y tea sommelier internacional y Vanina Huczek, con especializaciones en cata de yerba mate y elaboración de licores. La casa ofrece una gama de tés en saquitos y algunos blends exóticos en hebras. Los más característicos son el Cotidiano a base de té negro y bergamota y el Uribe, una combinación de té verde japonés, jengibre, pimientas y extractos de frutos rojos. En cuanto a la pastelería de elaboración casera se destacan la mousse de limón y la torta de maracuyá. El lugar está ambientado con elementos rústicos de campo. Se pueden adquirir productos artesanales como dulces, hierbas y frutos secos orgánicos.
De Tisanas y otras Hebras
Av. Valeria Crotto 237, Uribelarrea
1150031039 / 1164517104



CAFÉ LAS HERAS

Una opción en Monte Grande donde se pueden conseguir variedades de tés y excelente cafetería y pastelería en un ambiente agradable y distendido.
Las Heras 598, Monte Grande
4284-1634


Podes ver más de esta nota en Facebook