Revista Ground Online
logo revista Ground

#SerUrbano / Clínica Monte Grande

Clínica Monte Grande desembarcó en Canning, inauguranco su centro de medicina estética en el segundo piso de Las Toscas.

Medicina estética de excelencia

Desde principios de abril, un plantel de profesionales compuesto por los Dres. Mariana Sosa, cirujana y flebóloga; Mariana San Lorenzo, cirujana, especializada en estética; Marcelo Gregorian, cirujano plástico; Roberto Sanchez, flebólogo; Marisa Seedwald, dermatóloga, entre otros, brindan las mejores prácticas y los tratamientos faciales y corporales más requeridos del mercado.
Se cuenta para ello con el mejor equipamiento, como por ejemplo, el único Láser de Diodo de Depilación Definitiva LINSCAN en Canning, el más rápido del mercado.
Plasma rico en plaquetas, rellenos, toxina botulínica, mesoterapia, liporeducción con fosfatidilcolina, flebología, masajes y drenaje linfático manual, son algunos de los tratamientos más requeridos.

 

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de una cirugía estética?

Es sabido de distintos casos de mala praxis médica o resultados negativos asociados a intervenciones de carácter estético. Por lo cual antes de ingresar al quirófano debemos asegurarnos de tomar los recaudos necesarios para evitar complicaciones.

A continuación,una serie de sugerencias para tomar una mejor decisión,

-Inicialmente debemos acudir con un Especialista en Cirugía Plástica. Certificado y calificado para realizar todo tipo de procedimientos estéticos.

-En lo posible si el profesional elegido es recomendado, mejor; toda referencia o experiencia trasmitidas a través de otra persona que se haya operado es de gran importancia.

- Una debe estar decidida a operarse, la elección debe ser personal  y no tiene que estar influenciada por terceros o realizarse bajo ningún tipo de presión o alteración psicológica.

-Es prudente no quedarse con la opinión de un solo cirujano, el miedo es normal a la hora de decidir una cirugía, el profesional no debe presionar de ninguna manera dicha elección.

-El cirujano tiene la obligación de informar sobre las posibles complicaciones de la intervención que realizara, estas, son propias del acto quirúrgico, independientes de con quién vaya a operarse.
Es importante establecer el tipo de anestesia a realizar, como será el procedimiento, el tiempo de recuperación, recibir por escrito las indicaciones posoperatorias, pautas de alarma, y determinar  controles posoperatorios.

-Es imprescindible realizar los análisis y estudios prequirúrgicos completos de acuerdo a la operación determinada y a la historia clínica de cada paciente.

-Es fundamental que el lugar donde se realice el procedimiento sea una institución habilitada y que cumplimente las normativas de bioseguridad requeridas.

-La Cirugía Estética es una cirugía de elección, por lo que debe realizarse solo, en las condiciones óptimas,tanto del ámbito donde será consumada,así como del estado del paciente.


Dr. MARCELO GREGORIAN

Especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora

MN 110416 MP 227131

 

Podes ver más de esta nota en Facebook