Revista Ground Online
logo revista Ground

#SerUrbano / Colegio El Encuentro

 

Educando con valores

Bajo el lema “Educando con valores, en un marco de excelencia” surge el Colegio El Encuentro como el primer proyecto educativo de la Iglesia Cristiana El Encuentro. Éste nace en respuesta a la necesidad de crear una institución que reinstale la enseñanza de valores cristianos tales como el respeto, la solidaridad y la responsabilidad, tan descuidados en nuestra actualidad. Desde la institución priorizan el crecimiento de los alumnos en forma integral, no sólo apuntando a la excelencia académica, sino fortaleciendo sus aspectos emocionales, espirituales y socio afectivos.
“Para nuestro colegio trabajar desde la prevención problemáticas tales como el bullying, la violencia, la discriminación, se traduce en promover valores de igualdad, amor, comprensión y compasión desde los primeros pasos en nuestro jardín” explica la Lic. María Jimena García Oliván Vicepresidenta del establecimiento.
La excelencia se plasma además en instalaciones de primer nivel, que guardan a la perfección todas las normas de seguridad necesarias para que el ambiente resulte seguro y abarca un predio de 900 m²; en el cual se distribuyen dos bloques diferenciados entre el Nivel Inicial, Primario y recientemente se incorporó el Secundario, además de poseer un campo de deportes para favorecer las actividades al aire libre. Se encuentra ubicado en el radio céntrico de la ciudad de Luis Guillón. “Comenzamos con el nivel Maternal - Inicial, al que luego sumamos la primaria y luego la secundaria” comenta la Lic. García Oliván. Dentro del Colegio se destaca la Sala de Informática, espacio que cuenta con un equipamiento de última generación, con computadoras conectadas en red y acceso a Internet. Dentro de este Gabinete Informático se desarrollan muchos de los trabajos interdisciplinarios que contribuyen al aprendizaje y uso intensivo de todos los programas disponibles. El Colegio posee además, una Sala de Arte, acondicionada con atriles personales, para favorecer el despliegue de la imaginación, la expresión y la creatividad de los niños.
Desde un mismo enfoque, y a través de un trabajo personalizado, apuntan a que los chicos vivencien los valores que predican en todo su trayecto escolar. “Que aprendan a respetar siendo respetados, que aprendan a amar siendo valorados, ya que para nosotros cada uno de nuestros alumnos es único y especial” explica la Lic. García Oliván “La manera que encontramos de trasmitir nuestros valores es a través del ejemplo. Implementamos estrategias y dinámicas creativas, pero nuestro éxito radica en la conformación de nuestro equipo docente y directivo, formado por hombres y mujeres de bien que no sólo desarrollan su tarea con profesionalidad, sino que viven de manera práctica estos valores y pueden trasmitirlos a sus alumnos en el día a día” agrega.


Además incluyen en sus proyectos educativos visitas a distintas organizaciones de la comunidad como hogares de ancianos, merenderos y comedores infantiles, que les permiten servir a quienes lo necesitan mientras fortalecen desde la puesta en práctica los valores aprendidos.
Al contar en la actualidad con los tres niveles de formación desarrollados, y habiendo alcanzado un reconocimiento en la comunidad por su seriedad y prestigio, a partir del ciclo 2017, ampliarán su propuesta académica incorporando la modalidad de doble jornada, sumando una sólida formación en idioma inglés. “De este modo, nos desafiamos a avanzar en el cumplimiento de nuestra visión: ser una institución educativa modelo de excelencia, con un claro compromiso social activo y de impacto en la comunidad” concluye la Lic. García Oliván. • ©

+INFO
Eduardo Arana 1649, Luis Guillón, Buenos Aires
Teléfono: 4290-6996
info@colegioelencuentro.edu.ar
www.colegioelencuentro.edu.ar


Podes ver más de esta nota en Facebook