Revista Ground Online
logo revista Ground

#Gastronomía / Marisquerías



Cocina española y marisquerías

La gastronomía española ofrece una gran variedad de formas de preparar sus platos, enriquecida por los aportes de las diversas regiones que componen el país. Cocina autóctona que oscila entre el estilo rural y el costero y que representa una enorme diversidad, producto de muchas culturas, así como de paisajes y climas. La cocina española está fuertemente influida a lo largo de su historia por los pueblos que conquistan su territorio, así como de los pueblos que posteriormente conquista y coloniza. Esta situación le ha proporcionado una gran variedad de técnicas culinarias e ingredientes.



WAIKIKI

Después de un arduo período de restauración de una vieja casa típica del barrio de Temperley nace esta propuesta con un ambiente moderno, familiar, amplio, decorado sin excesos pero con buen gusto y muy agradable, donde se disfruta de un excelente clima y exquisitos platos con productos frescos y de excelente calidad. David Norry, Socio Gerente, cuenta que la idea surgió de la búsqueda de una veta diferente a las propuestas de la zona. “La idea es popularizar un poco el consumo de mariscos” explica David. Waikiki debe su nombre al famoso parador de Mar del Plata y a su vez a la ciudad homónima de Hawái, todos lugares vinculados con el mar. El plato recomendado es el Salmón con salsa de Roquefort acompañado de papas españolas y la Picada del pescador, propuestas que se pueden acompañar con una riquísima cerveza artesanal. Cuentan con patio exterior y espacio de juegos para chicos por lo que se presenta como una opción ideal para padres jóvenes con sus hijos. Se puede reservar personalmente.

+ INFO:

9 de Julio 635, Temperley / Teléfono 39697158
Cerrado los lunes
Abierto de martes a viernes de 19:30 a 2:00 hs
Sábados y domingos desde el mediodía a 2:00 hs



LA TASCA

Un clásico de Adrogué que desde hace más de 14 años ofrece una propuesta ideal para reunirse con amigos o en familia. Un sitio donde se podrán degustar exquisitas tapas, pescados, mariscos y pastas acompañados por una amplia carta de vinos. El sabor de la cocina mediterránea se encuentra en cada propuesta elaborada con ingredientes frescos traídos directamente del puerto de Mar del

Plata. Enmarcada en un amplio espacio de estilo moderno, prima la luz tenue, música suave, madera y aroma a frutos de mar. Cuentan con estacionamiento propio y un patio exterior climatizado. El cocinero Fabián Comerci recomienda no perderse la Paella que promete ser una de las mejores de la zona, el Besugo a la Vasca, las Cazuelas de mariscos, las clásicas Tortillas con chorizo colorado y de postre una exquisita Natilla a base de leche y huevo. Para quienes aun no conocen el lugar, recomendamos acercarse a conocerlo y para los habitúes pueden seguir visitándolo hasta el mes de julio, ya que posteriormente y luego de tantos años de historia, cerrará sus puertas definitivamente y se fusionarán con el restaurante Alamos, generando una nueva propuesta en la zona.

+ INFO:

Jorge San Pellerano 775, 1846 Adrogué / Teléfono 4214-6888 www.latascadeadrogue.com.ar
Almuerzos martes a domingo de 12 a 15 hs
After office martes a viernes de 18 a 21 hs
Cenas martes a jueves y domingos de 20 a 23 hs/ Viernes y sábado de 21 a 00 hs



ESTAPATI

Es la propuesta en Monte Grande de este pequeño restaurant de cocina tradicional que en poco tiempo se convirtió en un ícono de la zona, ofrece un espacio para deleitarse con lo mejor de la gastronomía ibérica de abundantes tapas y platos elaborados, acompañado de shows de flamenco en vivo sobre un tablao único en zona sur, que inmediatamente nos transportan a tierras españolas, ambientado con un perfecto estilo andaluz. Imperdible.

+ INFO:

General Rodríguez 242, Monte Grande / Teléfono 4284-2304



SALACIA MARISQUERIA & CAVA

Con una excelente puesta en escena, ofrece un espacio refinado y sobrio donde presentan una interesante propuesta de pescados y mariscos con platos abundantes y bien presentados. También se encuentran pastas para aquellos que prefieren otra opción. Muy buena atención y recepción con una copa de

champagne. Se puede hacer reservas telefónicas. Ideal para parejas o grupo de amigos.

+ INFO:

Sixto Fernández 283, Lomas de Zamora / Teléfono 4243-7313
Cerrado los lunes.
Abierto mediodía de viernes, sábado y domingo.
Noches de martes a sábado


 

Podes ver más de esta nota en Facebook