Revista Ground Online
logo revista Ground

#Gastronomía | San Vicente

Un paseo por el corredor gastronómico

Cerca, con la tranquilidad del campo y las comodidades de una ciudad, San Vicente se presenta como una excelente opción a la hora de salir a comer. Solos, en familia o con amigos. A escasos 55 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, San Vicente intenta imponerse como destino gastronómico con variadas propuestas que se destacan por la calidez y los exquisitos platos.




SAN VICENTE CENTRAL
Con la idea de ofrecer buena cocina en un ambiente placentero con un servicio excelente, San Vicente Central se propone renovar en cada plato el compromiso de brindar una experiencia memorable. Y sin dudas lo logran. Este encantador proyecto familiar abrió sus puertas a mediados de febrero último. Durante la semana proponen platos más sencillos pero igualmente exquisitos y los fines de semana salen platos un poco más jugados. La carta es muy amplia, hay variedad de carnes y pescados. Los platos se destacan por su calidad y presentación en porciones grandes. “Son porciones muy bien presentadas, muy lindas pero además abundantes” comenta Pablo Rinaldi, quien junto a su familia es responsable de este emprendimiento. La carta propone parrilla los fines de semana, platos elaborados, minutas. La Hamburguesa Central con panceta y cebollas caramelizadas es una buena opción. Las pastas caseras son una de las vedetes indiscutidas del lugar, donde se destacan especialmente los Ravioles negros de Salmón rosado con crema de azafrán y camarones. Los Risottos son también muy recomendables. Cada semana hay un menú diferente y si bien todos los platos son muy pedidos, la empanada de lomo muestra gran demanda a la hora de elegir una entrada. Para el postre, la estrella es el Trifle de frutos rojos, los Profiteroles tibios, la clásica Chocotorta con una impronta propia de San Vicente Central y una imperdible Crème Brûlée. Cuentan también con una carta de vinos muy amplia y variedad de cervezas. “Lo lindo de los platos es que cada comida sale en una presentación distinta” comenta Pablo, y realmente hay mucha variedad de vajilla, enormes platos, cazuelas de acero, pequeñas sartenes, nada parece repetirse. También hay buenas propuestas de desayunos y meriendas con muy buena pastelería y opciones de combos bastante interesantes, donde vale destacar el combo Fitness. Trabajan con productos frescos, son de producción diaria y existen, además, opciones para celíacos y diabéticos.
El espacio amplio y distendido forma parte de una construcción antigua remodelada, reciclada y ambientada con un toque muy particular y acogedor, donde sin dudas se cuidó hasta el más mínimo detalle de la decoración. Ideal para ir en grupo de amigos o en familia y poder disfrutar de platos únicos en un ambiente mágico. Para los mediodías y tiempos más cálidos disponen de un amplio patio trasero y un rincón de juegos para los chicos donde, de ser necesario, proveen una mantas para que la gente pueda disfrutar del aire libre un rato más.

+INFO
9 de Julio 127, San Vicente
Teléfonos (011) 20 63 00 83 / (011) 15 60 42 10 36
info@sanvicentecentral.com.ar

Miércoles a domingo de 9 a 24 horas de corrido.



EL ZAMORANO
Una perla en el centro mismo de San Vicente que abrió sus puertas en noviembre de 2013. Ubicada en la esquina de la Avenida Rivadavia y Rodríguez se encuentra este edificio bajito, histórico, que data del año 1889 y que sus dueños intentan mantener fiel a la época sumando una ambientación también de época y a la vez muy cálida. La propuesta ofrece una gran variedad de pizzas a la piedra en un original tamaño XL, extremadamente generosas para compartir y disfrutar. Todas las semanas se las ingenian para ofrecer una variedad nueva y diferente que pueda sorprender a los comensales y que durante esa semana es la sugerencia de la casa, por lo tanto, aquellos habitúes que se acercan a esta clásica esquina pueden sorprenderse con nuevas propuestas todo el tiempo. Todos los platos son elaborados con productos de primera calidad. Como dato curioso César Cantero, encargado del lugar, nos cuenta “En la carta la variedad de Pizzas Especiales llevan los nombres de distintos personajes de San Vicente a quienes quisieron homenajear con estos platos, como por ejemplo Milanesa Barciocco, Edgardo Marini, Don Carlos entre otras, que son variedades con calamares y otras especialidades que difícilmente se encuentran en la zona”. También se destacan las empanadas de cordero, otro plato casi exclusivo de El Zamorano y que resulta uno de los más pedidos. Los platos se pueden acompañar con cerveza tirada de primera línea. Los domingos al mediodía y feriados abren con pastas caseras y siempre un plato diferente de carne, como para darle la alternativa a la gente de probar otras cosas. Cuentan además con servicio de delivery.

+INFO
Av. Rivadavia 103, San Vicente
Teléfono (02225) 48-2830



BOSTON
Esta esquina es otra de las más tradicionales frente a la Plaza Moreno. Abrió sus puertas en el año 1991y fue creciendo casi al ritmo de la población. “Al principio era chiquito, una pequeña esquinita, ya tenemos hechas tres reformas. Antes era un bar de pueblo, después se fue transformando, como todo” cuenta Ricardo Paiatti, dueño del lugar. Originalmente se destacaba por su excelente cafetería pero en la actualidad y a partir del año 2011 incorporaron la parte de Restó, ofreciendo variedad de platos, desde minutas, platos elaborados, desayunos y almuerzos ejecutivos con porciones que en algunos casos se pueden compartir. El lugar está planeado para todo tipo de público ya que sus dimensiones son generosas como sus ventanales y su ambientación de líneas simples pero cálidas cautiva tanto a los clientes cotidianos durante la semana como a los turistas que se acercan durante los fines de semana. Por las tardes, especialmente en esta época de frío, sigue siendo uno de los preferidos por su cafetería y la repostería artesanal de elaboración propia con excelente materia prima.

+INFO
Av. 25 de Mayo 5, esquina Av. Sarmiento, San Vicente
Teléfono (02225) 48-3580



CLOCK
Esta propuesta hace seis años vino a romper con los moldes locales y a marcar una nueva tendencia en la gastronomía de San Vicente. Su excelente fusión de arquitectura, decoración y cafetería gourmet convierten esta esquina en un lugar casi obligado para público local y los turistas. “El lugar se destaca por su calidez y comodidad y lo más lindo es que los mismos clientes vuelven siempre” confiesa Pablo Altamiranda, uno de los encargados del Bar Restó. En Clock se especializan en cocina gourmet donde se destaca el Lomo al Malbec, Ribs o la Pechuga tradicional rellena de Clock, un imperdible. En cuanto a los postres no debe faltar la experiencia de degustar el Némesis de Chocolate, exquisito. El bar cuenta con una amplia y muy buena variedad de bebidas, nacionales e importadas. El espacio es amplio y despojado, con cómodas instalaciones para disfrutar en cualquier momento del día.

+INFO
Av. Rivadavia 1, frente a la Plaza Moreno, San Vicente
Todos los días desde las 7 horas, horario corrido, incluidos los feriados.



EL ESTABLO
Jugar con los ingredientes y experimentar con sabores atrevidos sin perder de vista el temperamento del lugar parece ser la clara propuesta de este típico restaurante de campo ubicado en la Av. Rivadavia que hace 10 años abre sus puertas casi ininterrumpidamente, salvo por la única vez que se debieron cerrar un tiempo prolongado tras un incidente. “Después de 10 años, ésta era la primera vez que cerrábamos por vacaciones y al segundo día de cerrar se incendió parte de la cocina, por lo que permaneció cerrado durante dos meses” Cuenta resignada Vanesa Garbarino, dueña del lugar. Pero como dicen, no hay mal que por bien no venga. El incidente con el fuego fue la excusa perfecta para hacer algunas remodelaciones y dejar el espacio totalmente renovado. Al entrar al salón se percibe en seguida un buen ambiente familiar para disfrutar que invita a sentirte como en tu propia casa. La especialidad claramente es la parrilla, dentro de lo que se destaca el cordero patagónico y el chivito. También podemos encontrar platos elaborados y minutas. Recientemente incorporaron los clásicos pingüinos para presentar el vino mendocino que proponen. En cuanto a los postres, una buena opción es el helado artesanal de elaboración propia. El Establo Cuenta con un espacio didáctico para los chicos y estacionamiento propio. Tienen delivery que a partir de ahora se extiende hasta la zona de Canning.

+INFO
Av. Rivadavia 87 / Luis Ferrere 21, San Vicente
Teléfono (02225) 48-1229 info@elestablosanvicente.com.ar