Revista Ground Online
logo revista Ground

#SerSolidario / Iglesia El Encuentro

25 años sirviendo al prójimo

En el marco del festejo de los 25 años la Iglesia El Encuentro quiere celebrar, ante todo, el impacto positivo en la comunidad. Esta iglesia cristiana, cuya sede principal se encuentra en Luis Guillón, siempre se destacó por ser una institución abierta a la comunidad, brindando asistencia al prójimo a través de diversos programas y tareas de alto impacto social, buscando transmitir el amor de Dios de maneras prácticas.
“Creemos, basados en la Biblia, que es mejor dar que recibir” explica Nerina Eguizabal, Secretaria Pastoral. Por esta razón llevan adelante continuamente diferentes proyectos solidarios.
Crearon el Comedor Barrio Las Colinas, donde diariamente un equipo de voluntarios brinda almuerzo y viandas a niños y familias en situación de riesgo. Pusieron en funcionamiento un Ropero Social que funciona gracias a las donaciones recibidas en la Asociación Civil, donde se clasifican, acondicionan y distribuyen ropa y calzados a sectores carenciados. Ofrecen la Caja de Alimentos que consiste en la preparación de cajas con alimentos no perecederos que luego son distribuidos acorde a la necesidad y ocasión.
Desde la Iglesia Cristiana El Encuentro también tienen un Programa de Apoyo Escolar, con el que se brinda acompañamiento en el área pedagógica extra escolar a niños en situación de riesgo y vulnerabilidad. Se dictan Talleres y Seminarios gratuitos abiertos a la comunidad donde se ofrecen actividades orientadas a la capacitación en distintas áreas, como Curso de manejo de Excel, Diseño y preparación de Curriculum Vitae, Clases de cocina, Cursos de tejido a crochet, entre otros.

Así mismo desarrollan el Programa Manos a la obra conformado por personas con diferentes profesiones y oficios, que tiene como finalidad proporcionar un servicio a la comunidad a través de la construcción, reparación, acondicionamientos y equipamiento de viviendas precarias y en situación de riesgo, favoreciendo condiciones dignas y mejorando la calidad de vida de las personas.

Además, El Encuentro realiza un evento anual llamado “Cómo callar tanto amor” que consiste en una jornada de servicio comunitario en los distritos de Esteban Echeverría y Ezeiza. Ese día cientos de personas salen a las calles desinteresadamente a realizar diferentes obras de servicio en la comunidad, expresando de manera práctica el amor como un valor supremo, a través de tareas de reacondicionamiento edilicio de entidades educativas estatales, espacios públicos, hospitales y actividades recreativas en hogares de niños, merenderos y hogares de ancianos entre otras.
Por otra parte desarrollan el Programa Acompañamiento que provee de acompañamiento, provisión de recursos y contención integral a madres residentes de “La casita de las mamás” cuyos hijos se encuentran internados en el Servicio de Neonatología del Hospital Interzonal de Ezeiza Dr. Alberto Antranik Eurnekian.
“Esto es solo una muestra de nuestra visión que, entre otras cosas, es ser una iglesia que abrigue a todos los que se acercan a ella con un fuerte y manifiesto interés en el área social. Porque nuestra identidad es ser agradecidos, celebramos lo que Dios ha hecho estos 25 años a través de la Iglesia El Encuentro” agrega Nerina “es por todo esto que día a día buscamos seguir nuestro sueño de ser un canal del amor y la bondad de Dios, dando lo que hemos recibido” concluye.

+INFO

Arana 1372, Luis Guillón
Teléfono 4281-6767

www.iglesiaelencuentro.org.ar


Podes ver más de esta nota en Facebook