Revista Ground Online
logo revista Ground

#Agenda / Gastronomía

Este año, la feria que fusiona gastronomía con historia y cultura de america latina se realiza en la mítica estancia de lobos.

Viva! Latinoamérica en La Candelaria

Cada vez más gente elige las ferias para realizar sus compras y acceder a productos frescos y de calidad, por esta razón en los últimos tiempos se han popularizado aún más este tipo de eventos, ya sea en grandes predios, plazas o hasta en la calle. El trato directo con los proveedores, la frescura de los productos, el buen precio y la posibilidad de ver a los productores locales comercializando los frutos de su trabajo diario, son algunas de las razones por las que los consumidores eligen reemplazar al supermercado por las ferias.
La Feria Viva! Latinoamérica es una iniciativa de Maritza Rodríguez, una emprendedora colombiana dedicada a la gastronomía desde hace casi 10 años y que apuesta por una idea que pretende fusionar gastronomía con historia, cultura y la música de distintos exponentes latinoamericanos radicado en Buenos Aires.  “Los inmigrantes llevamos no sólo nuestros sueños y proyectos sino todo eso que nos constituye. A la distancia redescubrimos nuestra esencia y legado existente en prácticas gastronómicas, recetas y elaboraciones caseras, que son parte de nuestro patrimonio personal y cultural”.
Esta feria se realizó por primera vez el año pasado en el Galpón Milagros, de Palermo. Su próxima edición será los días 11 y 12 de Junio, en la bella y fascinante Estancia La Candelaria de la Ciudad de Lobos, lugar rico en detalles de arquitectura y con un parque de ensueños.



Una atractiva propuesta donde nos mostrarán lo mas representativito de la cultura del continente, su gastronomía, su música, sus bailes y danzas y sus artesanías. Esta vez acompañaran durante todo el evento bandas en vivo de capital y de Lobos, dj, “Sonido Parrandero”, y un reconocido experto en ritmos latinoamericano; también habrá espectáculos, talleres de reciclaje para niños y clases de cocina. Formarán parte de este grupo de emprendedores, representantes de Colombia, Venezuela, Brasil, México, Argentina y Perú, que brindarán una propuesta abierta a la gastronomía de varios estilos, veganos, vegetarianos, celíacos y orgánicos.

La Feria Viva! Latinoamérica tiene un sentido de responsabilidad social empresaria muy fuerte y desde su concepción, ha participado en diversas causas y ONGs, como el caso del terremoto en Ecuador colaborando en recolectar elementos para las víctimas; así también con Los Cocineros de la Calle que tienen como misión rescatar a personas en situación de calle, darles alimentos y una profesión enseñándoles el arte de cocinar como una herramienta de reinserción social. En esta edición va a apoyar a la Fundación AFyN, dedicada a dar albergue a niños en situación de calle y de peligro en la provincia de Buenos Aires.




CUÁNDO: 11 y 12 de Junio
DÓNDE: Estancia La Candelaria (Ruta Nacional 205 km 114,5.Lobos, Buenos Aires)
CUÁNTO: $15.00 y con ella apoyas la Fundación AFyN
facebook.com/FeriaGastronomicaVivaLatinoamerica
feria.viva.latinoamerica@gmail.com


Podes ver más de esta nota en Facebook