Revista Ground Online
logo revista Ground

#SerUrbano / Canning


Con este concepto, se lanzó una campaña para posicionar a Canning como destino urbano, comercial y gastronómico GoCanning invita a toda la comunidad a sumarse a esta iniciativa para difundir todo el potencial que tiene esta región

A Canning lo hacemos entre todos

A menos de 40 kilómetros de la Capital Federal, Canning es uno de los destinos urbanos con mayor potencial del Gran Buenos Aires. Más de cincuenta emprendimientos, barrios cerrados, countries y condominios. Un núcleo urbano con circuito comercial, de diseño, y una milla gastronómica que invita a probar la más variada oferta de restaurantes, parrillas, bares, cafés y delicatessen.
Todo, en medio de un entorno que privilegia los espacios verdes y que a pesar del crecimiento exponencial de las últimas décadas, se perfila como un núcleo de desarrollo sostenible: con más del 70 por ciento de su territorio todavía destinado a áreas verdes, campos de golf, polo y urbanizaciones que no agreden el ambiente. Incluso los polos industriales están destinados a industrias no contaminantes.

*Para los que no lo conocen, Canning nació como un pequeño pueblo semirural con un pasado agricologanadero, que en la primera mitad del siglo pasado se volvió una zona de quintas y hornos de ladrillos. En la década del 70 comenzó un incipiente desarrollo urbano de la mano de los primeros countries de la colectividad judía. Hasta que a fines de los noventa, la zona explotó como un nuevo polo de desarrollo para la instalación de countries y barrios cerrados, con el consiguiente crecimiento comercial e industrial.



Hoy, Canning es un lugar que vale la pena conocer. Para vivir, para invertir o simplemente para pasear. Tiene la ventaja de ser cerca, verde y seguro.
En vistas de todo esto, hace unos cuantos años, se comenzó a pensar en Canning como una marca ciudad, y se realizaron diferentes acciones a lo largo de los años para posicionar a Canning como una región de privilegio (campañas de promoción, exposiciones, eventos). Si bien todos fueron intentos puntuales y desvinculados, sembraron el germen para que ahora se unan en una agencia de comunicación que articule la gestión de marca de Canning.
Así nació GoCanning, que nuclea a todos las empresas, comercios, profesionales, emprendedores y particulares que creen en un proyecto común: hacer de Canning el mejor lugar para vivir y generar una marca fuerte que le aporte valor agregado a cada uno de los emprendimientos particulares.
Esta marca le pertenece a la comunidad y pueden usarla todos los que trabajen o inviertan en la zona. Pero sobre todo, les pertenece a sus habitantes, aquellos que dicen orgullosos que son de “Canning, al sur de Buenos Aires”.

+INFO

www.gocanning.com.ar

facebook.com/gocanning

 

 

Podes ver más de esta nota en Facebook