Revista Ground Online
logo revista Ground

#Sabores | La hora del té

Con el concepto de pastelería francesa, las patisseries van ganándose un lugar como una buena opción a la hora del café.

PÂTISSERIES

El auge de las pâtisseries (en francés, pastelería) es una tendencia ya afianzada que busca rescatar esa costumbre europea de volver a reunirse alrededor de una taza de té, con tortas y panes caseros recién horneados, y que ahora se lleva adelante en espacios hechos a medida. Simples, cálidas y acogedoras, en ellas se puede disfrutar y degustar variedades de exquisitas tortas, magdalenas, tartas y sabrosos etcéteras, todo elaborado artesanalmente. Rescatando las recetas heredadas de abuelas y bisabuelas, renovando las antiguas técnicas de la cocina francesa y utilizando la propia creatividad culinaria, estas originales pastelerías se siguen imponiendo. Los aromas que emanan de sus cocinas permiten recordar los típicos bares parisinos.

La idea de estas tradicionales pâtisseries es mantener la identidad, no en el sentido de una cocina francesa cerrada y rigurosa sino en el sentido de mantener las técnicas de marcadas líneas europeas pero acomodadas al mercado argentino de hoy. Tentadoras y cálidas, las pâtisseries se imponen. Rescatando recetas, reviviendo tradiciones, ofreciendo una nueva propuesta a la hora del té, estos locales o bares con algo del estilo parisino buscan ofrecer una innovadora y deliciosa pastelería aplicando iguales cantidades de creatividad, dedicación y presentación.



LO DE CATA - PASTELERIA BOUTIQUE
Este es un proyecto familiar a cargo de Alejandra Yafar y Leandro Smyth. Según cuenta Alejandra la intención de abrir esta pastelería surge por una necesidad de captar un público que no tenía una opción de este tipo en la zona, un lugar donde tomar café, comer algo rico y encontrarse.
Lo de Cata abrió sus puertas en mayo de este año, su nombre es un homenaje a la abuela de Leandro que se llamaba Catalina. Al entrar nos encontramos con un espacio cálido y despojado, con pocas mesas para que los visitantes se sientan cómodos. “La idea es ofrecer una pastelería boutique, no que esté abarrotado de gente, sino que quienes vengan puedan disfrutar del lugar y sentirse como en sus casas” cuenta Alejandra.
Sin sonidos estridentes, sin espacios apretados, en Lo de Cata se puede disfrutar de una excelente pastelería casera con riquísimas recetas de la abuela a las que le fueron agregando ingredientes para darle un toque especial a cada propuesta, utilizando siempre la mejor materia prima y en cantidades abundantes. Imperdible la Torta de tres chocolates, una de las más buscadas.

Lo de Cata
Rojas 126, Monte Grande
Teléfono 11 20 80 34 08
Horarios de lunes a viernes de 09:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 20:30 horas
Sábados, domingos y feriados de 10:30 a 13:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas



LA PÂTISSERIE – DISEÑO DULCE
Agustina Bustamante desde chica tuvo un sueño. Descubrió su pasión por la cocina a muy temprana edad. Niña autodidacta. De más grande estudió en IGA, uno de los centros de estudios de gastronomía más importantes del país, donde su pasión la llevó a cursar dos veces la carrera y conocer personas como Sergio Padilla, quien fue su gran maestro.  Hace poco se reencontró con Valeria Botana, su compañera de colegio quien la convocó para que realice el catering de su boda. De este reencuentro de viejas amigas nace este emprendimiento.
Agustina, Valeria y su marido Mario, plantean esta opción fresca que abrió sus puertas en mayo de este año. Es una interesante propuesta y un claro ejemplo de una buena pâtisserie. En un principio, la idea era armar un punto de venta de tortas de diseño, una especie de despacho. Todo llevó esfuerzo y garra. Todo fue hecho a pulmón. De a poco la idea original fue mutando hasta transformarse en lo que es hoy La Pâtisserie, un local con un interior amplio y cálido, con mesitas y sillones donde poder disfrutar de la exquisita pastelería y pasar buenos momentos.
En la producción utilizan siempre la mejor materia prima para obtener productos de excelente calidad sin la utilización de aditivos ni conservantes, por lo que ofrecen siempre productos frescos y recién elaborados.
Agustina confiesa “Tengo devoción por el público de señoras mayores, me encanta que vengan. Es un público muy sincero y el que mejor hace circular el boca en boca. Aunque también se acercan muchas parejas jóvenes”.
En La Pâtisserie ofrecen un espectacular café colombiano tostado, recolectado mano y una gran variedad de Blends de Té en hebras muy aromáticos. Se pueden degustar manjares como la Torta Integral de Manzanas que es una de las más requeridas, la Chocotorta, el Lemon Curd y un exclusivo Pan de molde casero blanco y semillado. Para acompañar ofrecen deliciosos jugos exprimidos que combinan frutas y verduras. Recientemente incorporaron tartas de jamón y queso, verduras y atún.
Para quienes quieren probar estas delicias en sus casas, cuentan con servicio de Delivery.

La Pâtisserie
General Rodríguez 325, Monte Grande
Teléfono 4290-9302
Lunes a sábados 07:30 a 21:00 horas
Domingos 08:30 a 21:00 horas



CLARA PÂTISSERIE & BOULANGERIE
Si vivís en Lomas o estás de paso y tenés ganas de comer cosas dulces caseras y de muy buena calidad, Clara es el lugar perfecto.  Es un pequeño local sobre la calle Falcón que llama la atención desde fuera por su calidez. Todo es impecable y es lo que esperás de un lugar al que vas a pasarla bien. El ambiente es delicado y prolijo, íntimo. Ofrecen porciones abundantes de productos naturales y elaborados artesanalmente
También se puede comprar para llevar o encargar todo para tu fiesta.

Clara Pâtisserie & Boulangerie
Ramón Falcón 203, Lomas de Zamora
Teléfono 4245-0965