Revista Ground Online
logo revista Ground

#GenteQueHace/ El Encuentro


La iglesia cristiana El Encuentro a través de su fundación, lleva adelante acciones para brindar soluciones concretas a diferentes necesidades materiales y espirituales.

Pequeñas grandes obras

La Fundación El Encuentro, es una institución sin fines de lucro, enfocada en las personas y sus necesidades, no solo materiales, sino también espirituales. Asisten a aquellas personas que se encuentran en situación de calle, problemas de violencia y adicciones. Están preparados para asistir en situaciones de catástrofes, contando con una rápida solución para aquellas personas que necesiten ropa, calzado, y principalmente el acompañamiento en las necesidades básicas.
Este acompañamiento se demuestra en situaciones concretas, pequeñas “grandes obras” que cambian la realidad de las personas afectadas. Tal fue el caso, de una de sus últimas obras: el sábado 4 de junio en el barrio 9 de abril, realizaron la demolición completa de una vieja casa en condiciones de extrema precariedad, donde vivía un matrimonio con sus dos hijos pre-adolescentes. En 20 horas llevaron a cabo la reconstrucción completa de una casa techada de dos ambientes, con baño, cocina, agua corriente, gas y muebles. Todo esto fue realizado con más de 80 voluntarios entre hombres y mujeres. Los materiales donados fueron provistos por la Iglesia El Encuentro, amigos y empresas que se sumaron al desafío de “Una casa en un día”. Ese mismo día se realizaron donaciones de ropa y calzados en todo el barrio.
“Tenemos un sueño: poder asistir y cubrir las necesidades básicas de niños y personas desprotegidas por la marginalidad, asistiéndolas personalmente”, expresa Javier Amaya, coordinador de las actividades de la Fundación. “Anhelamos poder contar con un centro propio para las personas en situación de calle y un hogar de ancianos donde nuestros mayores puedan disfrutar con alegría la tercera edad. Sabemos que solos no podemos, pero con la gran ayuda de Dios y de todos aquellos que tienen esta carga, podremos enfrentar este gran desafío de servir al prójimo como a nosotros mismos.”
El próximo proyecto está coordinado para el sábado 2 de julio. En este caso se realizaran mejoras de cloaca, agua, desagües, techo y mejoras varias en una precaria vivienda del barrio Lauda, de Monte Grande.
La fundación pertenece al ámbito de la Iglesia Cristiana El Encuentro, que este año cumple 25 años en Esteban Echeverría. Además de la fundación y la actividad pastoral tradicional, la Iglesia lleva adelante una serie de programas y actividades para difundir los valores cristianos a toda la sociedad en la cual se encuentran. Algunas de ellas exceden incluso el ámbito pastoral y son abiertas a toda la comunidad.



EMUBA
En la Escuela de Ministerio Urbano de Buenos Aires, llevan adelante programas para activar a las personas a compartir el mensaje de Jesús a aquellos que no lo conocen. Realizan acciones concretas en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires: hospitales, geriátricos, plazas, merenderos, etc. Para servir a los más necesitados y a hablarles de lo que Jesús puede hacer en sus vidas. Y desarrollan dos congresos anuales con invitados especiales del ámbito nacional e internacional, en el que los asistentes son capacitados y desafiados a vivir la vida cristiana como un estilo de vida.

MISION
Es un centro de entrenamiento ministerial cuyo propósito es entrenar a líderes para que sean agentes de transformación, edificación y expansión de cada Iglesia. Todo esto lo realizan  a través de las diferentes carreras, programas y procesos de aprendizaje en donde instruyen a los estudiantes para que sean líderes facilitadores, capaces de desarrollar ministerios que transformen sus áreas de influencia en sus Iglesias, ciudades y naciones.

MATRIMONIOS DE INFLUENCIA
Cuentan con distintos programas de atención personalizada a matrimonios, dando charlas específicas para parejas de diferentes edades. El objetivo es fortalecer las familias, buscando que encuentren la felicidad plena y desarrollen su máximo potencial. Las charlas tratan temas específicos brindando un enfoque amplio y abarcando todas las problemáticas de la familia actual.

FIET
El Instituto Teológico FIET existe para proveer formación bíblica, teológica y ministerial de excelencia, a partir de las necesidades de las Iglesias, en el lugar en que sus miembros y líderes desarrollen ministerios.
Ofrece cursos presenciales y on-line a través de la nueva plataforma FIET virtual desde las bases del discipulado cristiano hasta el Bachillerato Superior en Teología. FIET, provee materiales, asesoramiento académico y acreditación de estudios, contando con carreras de grado y posgrado.

ENCUENTROS JUVENILES
Son espacios de encuentro para jóvenes y niños de diferentes edades, en los cuales se reúnen para compartir amistades, descubrir el potencial de cada uno, crecer y soñar juntos, descubriendo el propósito con el que Dios los creó. Se dividen en Encuentro de Jóvenes, Encuentro de Adolescentes, Encuentro de Pre-adolescentes y Encuentro de Niños

EL ENCUENTRO ON LINE
Es un canal de TV Digital, radio y noticias, todo por Internet. Con el avance de la tecnología y un excelente contenido Televisivo, Radial e Informativo, El Encuentro Online, se convierte en una plataforma interactiva en donde encontraras algo diferente, pensado para la familia. Con una programación actual enfocada en resaltar los valores, en nuestra sociedad y al mundo.
Reportajes, comedias, infantiles, informativos, documentales, películas y mucho mas, que estarán disponibles a partir de septiembre del 2016.

COLEGIO EL ENCUENTRO
Bajo el lema “Educando con valores, en un marco de excelencia” surge el Colegio El Encuentro. Éste nace en respuesta a la necesidad de crear una institución que reinstale la enseñanza de valores cristianos tales como el respeto, la solidaridad y la responsabilidad.

“Estamos felices y agradecidos a Dios, por permitirnos vivir y celebrar estos 25 años como Iglesia y también sabemos que aún hay muchos más sueños y anhelos que Dios puso en nuestro corazón, que nos permitirá cumplir como siempre lo ha hecho a lo largo de estos años”, expresó Jorge Sennewald, pastor principal de las Iglesias Cristianas El Encuentro.


+ INFO:
www.iglesiaelencuentro.org.ar
iglesia@iglesiaelencuentro.org.ar
te.: 4281-6767


 

Podes ver más de esta nota en Facebook