Revista Ground Online
logo revista Ground

#Dossier | Go Canning

Canning crece de la mano de todos los que trabajan para convertirlo en el mejor lugar para vivir.
Juntos, forman Go Canning, una comunidad que promueve y difunde ese desarrollo.

A Canning lo hacemos entre todos

"Vivir en Canning es como estar de vacaciones” dice Ariel del Savio cada vez que le preguntan por qué decidió

mudarse de Flores a esta zona del Gran Buenos Aires, hace más de 15 años. En ese entonces trabajaba en la

empresa de iluminación familiar y conoció Canning porque tuvo que venir a iluminar algunas obras en los barrios

cerrados que se estaban construyendo. No se fue más. Primero instaló una sucursal de la empresa de

iluminación y luego abrió Lippée, un restaurante que hoy es uno de los más tradicionales de la zona.

La historia de Ariel resume, palabras más, palabras menos, la de muchos otros que decidimos en las dos últimas

décadas venir a trabajar, invertir y vivir en Canning. Historias cotidianas de gente que llegó buscando una mejor

calidad de vida, siguiendo una oportunidad laboral o una simple visita casual, y terminó instalándose para

siempre.

De todas las variables que favorecieron el crecimiento urbano de Canning (su cercanía a Capital, los buenos

accesos, el boom inmobiliario de los noventa, el entorno natural y seguro) nos atrevemos a decir que la más

importante fue el factor humano. Canning es el resultado de la inversión privada y del esfuerzo que muchos

hombres y mujeres hicieron (y hacen) todo lo que pueden por la comunidad. Desarrollistas, profesionales,

obreros, constructores, comerciantes o empleados que un día decidimos poner nuestro granito de arena para

que Canning se convierta en uno de los polos de desarrollo más importantes del sur de Gran Buenos Aires.

TODOS SOMOS CANNING

Los que recorran Canning, van a ver en muchos comercios, empresas y restaurantes un calco con el logo del flor

que dice “Somos Canning”.

En un lugar en el cual más de la mitad de la población tiene menos de 15 años viviendo en la zona, uno de los

mayores desafíos que tenemos es generar arraigo. Ese sentido de pertenencia que hace finalmente que uno se

vuelva local.

Por eso, decidimos formar Go Canning, una comunidad abierta a todos los que quieran sumarse, para difundir y

promover el desarrollo de local. Esta iniciativa surgió (como muchas veces pasa) luego de varias charlas de café

en las que muchos de los que trabajamos en Canning nos planteamos la necesidad de “ponernos la camiseta”.

Porque Canning somos todos: los portugueses de los hornos de ladrillos, los italianos de las quintas, los judíos de

los primeros countries, los obreros de las obras, los empleados de las fábricas, los mozos de las cafeterías y las

maestras de los colegios. Los que viven en los barrios abiertos o en las nuevas urbanizaciones, los que vienen

durante el día a trabajar o los que vienen a pasar los fines de semana. Los nuevos y los viejos habitantes, y todos

los que día a día se ponen la camiseta para llevar adelante los que les toca dentro de esta sociedad.

Nuestro principal objetivo es privilegiar el consumo local e incentivar el crecimiento sostenido de toda la

comunidad. Porque a Canning, lo hacemos entre todos.

Cada vez son más los que se suman, desde grandes empresas hasta pequeños negocios que hoy ostentan en sus

vidrieras el calco que dice “Somos Canning”.

Cada vez que consumas en alguno de ellos, vas a estar apoyando vos también el crecimiento de tu comunidad.



#SumateVosTambién

Visitanos en gocanning.com.ar y seguinos en nuestro Facebook