Revista Ground Online
logo revista Ground

#DesarrolloUrbano / Estancia Villa María

Estancia Villa María es un emprendimiento urbano de alta gama que conserva el encanto tradicional del campo argentino.

Vivir mejor

Cerca del centro urbano de Canning, se desprende la nueva ruta 52. Una arteria recientemente pavimentada, que se extiende en dirección sudoeste desde Ezeiza hasta Cañuelas, atravesando en entorno de quintas, campos, barrios cerrados y clubes de polo. Esa ruta que forma parte del corredor verde, se la conoce localmente como “el nuevo Canning”, y se caracteriza por su entorno natural, cuidado, sin contaminación visual, sobre la que se emplazan algunos de los mejores emprendimientos. En el km. 9.5 de este corredor, se encuentra uno de los campos más tradicionales del país, donde se está desarrollando el desarrollo urbano más ambicioso de la zona.
Estancia Villa María se presenta como el mejor escenario para vivir o disfrutar de una casa de fin de semana. “Haber logrado la Pavimentación de la Ruta 52 a finales del año pasado, sin dudas fue un hecho fundamental para el proyecto. Esa nueva vía de acceso nos conecta, en cuestión de minutos, con Canning y su centro comercial. Este hecho generó un cambio en la concepción del público con respecto al Emprendimiento, ya que ahora la gente puede pensar a Estancia Villa María como lugar de primera residencia y no solo como casa de fin de semana” explica Juan Giacalone, Director General del Emprendimiento. Cuando Juan hace referencia a esta nueva entrada, lo hace porque Estancia Villa María tiene la particularidad de tener doble acceso: a través de la Autopista  Buenos Aires Cañuelas por Máximo Paz, y por este nuevo acceso por la Ruta 52.


UN PROYECTO DE CATEGORÍA, SEIS AREAS, SIETE BARRIOS
En la actualidad, Estancia Villa María es el emprendimiento inmobiliario más importante de zona Sur y se presenta como la mejor alternativa para vivir en confort y disfrutar. Cuenta con siete barrios que ofrecen lotes de variadas dimensiones, entre 1.000 y 5.000 m2. Estancia Villa María - Equestrian & Golf Estates comprende 658 hectáreas distribuidas en un distinguido diseño urbanístico, respetuoso de su historia y sus valores patrimoniales. Diseñado por Pablo Sánchez Elía, el masterplan contempla seis áreas, cada una de ellas con características particulares que les brindan una fuerte identidad: Barrio Hípico, Parque Norte, Parque Sur, El Casco, Golf y Polo. Además incluye cuatro importantes centros de deportes, que son los ejes temáticos de cada una de las zonas residenciales.
Dentro de Estancia Villa María, se distinguen por sus características y ubicación siete barrios.
ARROYITO se encuentra ubicado al sureste del proyecto, con un paisaje verde intenso, una incomparable cortina de eucaliptos centenarios de fondo y un arroyo natural que lo bordea. Ofrece una selección de terrenos de hasta 3.000 m². Su centro hípico incluye caballerizas y varias pistas que le brindan un marco imponente donde practicar el deporte ecuestre.
LA ESPERANZA situado sobre la avenida principal de la estancia, cuenta con un impresionante bosque de eucaliptos y cancha de polo profesional.
Con 83 lotes que rondan entre los 2.100 y los 4.750 m², La Esperanza es un lugar privilegiado para disfrutar de la vida al aire libre y con la opción de elegir construir su casa en el Polo o el Bosque según el estilo de vida deseado.
LOS ALAMOS, en el extremo norte del desarrollo, limita con un simpático río natural y una serie de estancias vecinas que le confiere al sector un espíritu de campo sin igual.  Se accede por una avenida principal de agregado pétreo, de forma cóncava que termina en una antigua avenida de inmensos plátanos. Con amplios terrenos de hasta 9.000 m², Los Álamos cuenta también con algunos edificios originales de la época y un lugar privilegiado, a pasos del histórico casco principal.
LOS SILOS, sobre el extremo sur del desarrollo encontramos este sector de variados terrenos con vistas a una de las canchas de polo del proyecto. El paisaje se completa con dos lagunas que sirven de espejos para las incomparables puestas de sol. Este barrio mantiene parte de la historia de la Estancia Villa María, con los antiguos silos de ladrillos lo que le confieren un encanto particular.
MANZANAR CHICO, vecino al parque del casco principal, decenas de especies arbóreas de gran porte, confieren al sector magníficas vistas y coloridos accesos. Estos terrenos están ubicados en el corazón de lo que antiguamente fue la quinta de manzanas de los Pereda.
CASCO, se encuentra propiamente en el Casco Histórico, dentro de sus 74 hectáreas de extensión se encuentra la imponente mansión que hoy funciona como hotel boutique, varios edificios originales de la época y una inmensa variedad de árboles centenarios que brindan un entorno mágico. Estancia Villa María ofrece en este barrio, un lugar de incomparables características y una alternativa residencial única en Argentina. Vivir en este sector, con terrenos de hasta 10.000 m² de extensión y rodeado de árboles en tonos amarillos y rojos que lo engalanan, es ser parte de una verdadera vida de cuento y leyenda.
LAGUNAS DEL GOLF, situado en las inmediaciones del Golf, con una cancha de 7.250 yardas y 18 hoyos diseñada por Randall - Thompson y el Estudio Maurer, la Estancia ofrece la alternativa de vivir en un espacio caracterizado por sus extensas vistas y sus amplias superficies. Sus terrenos oscilan entre los 2.000 y los 4.500 m² y gracias al diseño de la cancha, que prevé que 80% de las lagunas del proyecto estén ubicadas ahí, la mayoría de los lotes dan sobre laguna o laguna o fairway. El diseño de sus calles prioriza la privacidad, por lo que se trazaron en forma de peine, que terminan en rotondas, para que solo sean transitadas por los propietarios de esa zona. Cuenta con club house propio y se ubica a corta distancia del casco principal.


Además Estancia Villa María  cuenta con un Club de Equitación donde se enseña a niños y adultos, a partir de los 3 años de edad, a tomar contacto con el mundo de los caballos, desde el manejo hasta el conocimiento del aseo y cuidados y tiene como principal objetivo, enseñar a montar correctamente, que es la base de toda disciplina hípica. El Club de Equitación cuenta con instructores de la Federación Ecuestre Argentina y de la Federación Ecuestre Internacional. Reconocidos profesionales que han sido encargados de la formación de varias unidades hípicas de lugares de importancia en todo el país.
En Villa María se construyó también un Campo de Golf de excelencia que fue galardonado recientemente como “Argentina´s Best Golf Development” por la CNBC y The New York Times, y es protagonista estrella en la zona sur oeste del desarrollo. Fue diseñado por el Estudio Maurer y cuenta con 7.250 yardas (18 hoyos), un cuidadoso trazado de los Fairways y una concepción estratégica en la ubicación de los Hazards y Bunkers. “Creo que el nivel de nuestra propuesta es un diferencial, algo que nos distingue del resto” dice Giacalone. Bajo el asesoramiento profesional de Eduardo y Andrés Romero, el campo de golf de Estancia Villa María promete ser una de las mejores en todo Buenos Aires
Así mismo, el Club de Polo de Estancia Villa María es un centro de alto rendimiento, con cuatro canchas de polo profesionales, una pista de vareo, cancha de taqueo, caballerizas, escuela de polo, prácticas de polo durante todo el año y un Sector Lounge de polo. El Club se proyecta tanto para entrenamiento de alta competición como para jugadores de bajo handicap que buscan mejorar su juego.
Sin dudas, Estancia Villa María se ofrece como un lugar paradisíaco, con un life style donde se pueden disfrutar los espacios abiertos y los paisajes de campo salidos de algún sueño. Ideal para quienes aman la naturaleza y la belleza desmedida.•


+INFO:
Avenida Pereda s/n, Canning
te.: (011) 4815-0989 / 432-1223
www.estanciavillamaria.com

 

Podes ver más de esta nota en Facebook