Revista Ground Online
logo revista Ground

#PrimeraPersona | Jorge Sennewald

"Hace 25 años fui ordenado pastor y desde ese entonces vivo mi vida como una gran aventura de fe."

Jorge Sennewald, Pastor de la Iglesia El Encuentro

Soy Jorge Sennewald, pero ya hace varios años que todos me conocen como el Pastor Jorge, estoy al frente de la Iglesia El Encuentro. Nací en la Ciudad Autónoma de Bs. As. hace 59 años. Me crié en Temperley de niño y en  Adrogué de Joven. Soy el menor de tres hermanos, tuve una infancia muy feliz, aunque con limitaciones económicas. Afortunadamente recibí mucho amor de mis padres y valores que nunca olvidé.
Crecí y estudié en un colegio católico y siempre tuve inclinación a servir a Dios. Tenía un amigo cristiano evangélico que me impactó por su manera de vivir la vida cristiana. Él vivía y conocía en persona, al Jesús que yo conocía sólo en teoría. Un día me animé a romper la tradición familiar y descubrí que podía tener un encuentro personal con Cristo y eso cambió mi vida para siempre. Descubrí que el Dios Todopoderoso y “lejano”, estaba muy cerca de mí, interesado en vivir dentro de mi corazón y caminar a mi lado para siempre. Él cambió mi vida y mi familia y me llamó a dejar todo y servirlo con todo mi corazón.
Fui ordenado Pastor por el Presbiterio de la Iglesia a la cual concurría, una Iglesia con mucha tradición de la ciudad de Quilmes. Desde entonces vivo mi vida como una gran aventura de fe. Con algunos precios que pagar, pero con la más firme convicción de hacer la voluntad de Dios. Sirviendo a Dios, a través del servicio al prójimo. Ver familias restauradas, vidas reconciliadas, enfermedades sanadas y ser instrumento en las manos de Dios, para todo eso y más, es lo más hermoso que pude, puedo y podré vivir en mi vida.
Creo que mi misión en esta vida es llevar el mensaje de esperanza de la cruz. Como dice el Apóstol San Pablo. Que “Cristo estaba en la cruz, reconciliando al mundo con Dios”. Diciendo a todo el que quiera oír que en Cristo hay esperanza, que nunca es tarde con Él. Dios puede cambiar cualquier maldición en bendición, tristeza en alegría, y regalarnos una vida de paz y felicidad por toda la eternidad. Acompañando éste mensaje con obras prácticas de fe, asistiendo a los más necesitados.
Puedo decir que mis mayores satisfacciones son, en primer lugar, haberlo conocido a Él. Por añadidura, Dios me ha regalado muchas alegrías en la vida. La hermosa Iglesia El Encuentro, con sus familias que tanto me bendicen y además  muchos éxitos ministeriales, pero sin duda mi mayor satisfacción es mi  hermosa familia, mi amada esposa Graciela, mis hijos Sebastián y Mariano, las nuevas “hijas” que ellos sumaron con Paula y Analía y por sobretodo mis extraordinarios nietos Sofi, Delfi, Vicky, Connie y Maty. Ellos son el más grande regalo de Dios para mi vida.
Actualmente puedo ver una comunidad muy viva, en pleno crecimiento y comprometida con una realidad difícil, donde se han perdido todos los valores que sostienen la sociedad. Intentamos sembrar desde nuestro humilde lugar nuestras vidas, para servir al otro desde todo lugar y manera que podemos hacerlo, de palabra y de hecho. Creo que nuestro corazón es como un rompecabezas, hay una pieza que tiene la forma de Dios, es la pieza más importante y es irremplazable. Se puede tener dinero, aceptación, éxito y muchas cosas más, pero sin Dios no hay verdadera felicidad y con Dios todo lo demás es posible.

Estoy convencido de que la gente se acerca a las iglesias porque en un mundo convulsionado y en crisis, donde todas las fortalezas han caído y nada parece dar seguridad, Jesucristo es la única esperanza. El es “el camino, la verdad y la vida”. Pero no hay Pastor, ni Sacerdote, ni ningún otro ministro religioso, que le pueda cambiar la vida a nadie. Sólo Dios puede cambiar tu vida para siempre. No se trata de religión, sino que cada ser humano puede tener una experiencia personal con Jesús, que transforme su vida para siempre. Dios te ama y puede darte un futuro verdaderamente feliz.


+ INFO:
www.iglesiaelencuentro.org.ar
iglesia@iglesiaelencuentro.org.ar
Tel: 4281 6767