Revista Ground Online
logo revista Ground

#Gastronomía / Tío Nano & Chacras de Coria

 

Bodegones gourmet

Los viejos bodegones son una reliquia. Hace una década, cuando la moda era comer en los nuevos restaurantes, la supervivencia de los bodegones estaba en peligro. Pero los jóvenes ahora valoran el espíritu informal, los sabores de las cocinas tradicionales y la mística que proponen. Las porciones abundantes y los precios razonables hacen el resto.
Estos espacios empezaron como almacenes, luego comenzaron a despachar bebidas, un día sirvieron un platito de queso después terminaron siendo restaurantes. Amados desde siempre y redescubiertos por las nuevas generaciones. Hay algunos pilares sobre los que se sostiene un bodegón: porciones abundantes, influencias italiana, española y alemana, años de historia, precios accesibles y mozos muy profesionales, de esos que retienen en su memoria decenas de. En estos lugares pasaron muchas cosas y en ellos existe una fuerte voluntad de mantener los recuerdos vivos. El público que elige los bodegones se compone de familias: abuelos, padres, nietos. El promedio de los clientes tiene más de 45 años, por lo general se sientan para disfrutar de su comida y eligen el domingo como día de visita. No son lugares de moda, sino restaurantes típicos que nunca pasan de moda, porque son la excusa para juntarse y disfrutar de platos caseros, sin demasiados formalismos. El bodegón remeda la comida casera, sin rebuscamientos. Enfrenta la dificultad de presentar, por ejemplo, una milanesa “como corresponde”.


TÍO NANO
Un restaurante escondido en la ciudad de Monte Grande, ambientado en una casa, propone un espacio tranquilo donde reina la buena comida y la amabilidad de las camareras. Con raíces en los típicos bodegones pero con algunos toques más actuales, Tío Nano ofrece, desde hace poco menos de un año, comida de autor.
De martes a sábado desde las 20 horas
Jueves, viernes y sábado al mediodía.
Las Heras 796, Monte Grande.
Teléfono 4281-2366

CHACRAS DE CORIA
En el centro de Monte Grande, Chacras de Coria es una opción distendida donde se puede disfrutar de excelentes sabores en un clima familiar, tranquilo y seguro. Ofrece variedad de pastas, carnes, pizzas y comidas caseras.
General Rodríguez 805

Teléfono 4281-7109

Podes ver más de esta nota en Facebook