Revista Ground Online
logo revista Ground

#Tendencias | Climatización

Los sistemas de aire inverter permiten optimizar la eficiencia consumiendo hasta un 40 % menos.

Climatizar por aire, un sistema eficiente

Los sistemas por aire constituyen la manera más rápida de elevar o disminuir la temperatura interior, aunque suelen estar asociados a un excesivo consumo de energía. En medio de la crisis energética y el desmedido aumento de las tarifas, este es un punto no menor. Por eso, creemos que es momento de derribar algunos mitos con respecto a la climatización por aire.
“Actualmente, los equipos invertir son la evolución del aire acondicionado, en función de una mayor eficiencia y menor consumo”, expresa Osvaldo Zucaretti de la empresa Zumar, licenciatarios de la firma York. “Esto quiere decir que el sistema inverter regula el funcionamiento del compresor de los equipos de aire acondicionado de forma que trabajen a una velocidad más constante (al contrario de lo que ocurría con los equipos tradicionales) Esto que permite ahorros de energía de hasta el 40% con respecto a los equipos que no utilizan este sistema”.
Además, los equipos de aire acondicionado con sistema invertir presentan múltiples ventajas con respecto a otros equipos y sistemas de climatización:

Más silencio: Al evitar los contínuos arranques en ON/OFF, el compresor y el ventilador funcionan a velocidades bajas, reduciendo considerablemente el nivel de ruido.
Más confort:  la temperatura se mantiene estable sin cambios bruscos, lo que garantiza un mayor confort.
Alarga la vida del aparato: Al evitar los contínuos arranques en ON/OFF, no sólo se gana en confort, ahorro y silencio, sino que el aparato tiene que realizar menos "esfuerzos" para lograr la temperatura deseada y por lo tanto, y siempre que realicemos un correcto mantenimiento y uso del mismo, se alargará su vida considerablemente.
Mejora la eficiencia de la bomba de calor: Si un equipo de bomba de calor no inverter deja de funcionar correctamente cuando la temperatura exterior es de 0ºC, para una bomba de calor con tecnología Inverter el límite se sitúa en temperaturas bajo cero (incluso hasta -15ºC). 
Más ahorro: La mayor ventaja de los equipos de aire acondicionado inverter es el gran ahorro energético que consiguen gracias a la regulación de la frecuencia de funcionamiento del compresor. Con la tecnología inverter se puede ahorrar hasta un 40 % de la energía dependiendo de su uso.

“Nosotros estamos en el mercado hace más de treinta años, y a lo largo de este tiempo hemos visto como la aplicación de tecnología incorporada a los sistemas de aire fue tendiendo a un menor consumo energético y mayor conciencia ecológica”, cierra Zucaretti, “Hoy, la climatización por aire sigue siendo la solución más eficiente para calefaccionar y refrigerar los ambientes interiores, tanto para viviendas como para edificios y oficinas”.

+ INFO:
Zumar SRL
Gral. Lavalle 449, Monte Grande
Tel: 4290-7362 / 4400 / 7199
www.zumarsrl.com.ar