Revista Ground Online
logo revista Ground

#Hábitat / Climatización

Frente al gran problema de la crisis energética los nuevos aires acondicionados con sistema Inverter permiten un elevado ahorro de energía y una capacidad de climatización diferente para cada espacio.

La climatización exacta

Los nuevos equipos que tienen este sistema permiten un ahorro de energía elevado puesto que cuentan con compresores del tipo inverter que tienen una eficiencia mayor al 40% que los clásicos sistemas con compresor scroll. Tienen un funcionamiento constante y seguro en un amplio rango de temperatura ambiente. 
Los arranques son suaves y progresivos la carga del mismo evitando los picos de arranque de cualquier otro compresor, lo cual nos generará un ahorro energético importante y también un ahorro al momento de seleccionar el grupo electrógeno puesto que la capacidad del mismo podrá ser inferior por no tener que soportar esos picos de arranque en los sistemas convencionales.
En el modo frío puede trabajar con una temperatura exterior desde -5°C a 48°C y en el modo calefacción con temperaturas exteriores de -20°C a 24°C sin tener pérdidas de rendimiento en las unidades.
Estos equipos permiten tener conectados al sistema de unidades condensadoras una gran cantidad de unidades interiores, las cuales pueden ser del tipo baja silueta para distribución por conductos, unidades del tipo cassette, unidades del tipo mural y unidades del tipo piso techo. También nos permite encender la cantidad de unidades deseadas sin tener que ser la totalidad de las mismas, y con la gran ventaja de poder optar por distintos seteos de temperatura en cada una de las unidades interiores. Esto genera al momento de utilizar el sistema una gran independencia de funcionamiento de las distintas zonas de una vivienda, y generando un enorme ahorro energético.
Pero la gran novedad de estos sistemas es que pueden ser frío o calor (Heat Pump), o frío calor simultáneo (Heat Recovery), es decir que en este última opción se pueden tener equipos prendidos en calefacción y otros en refrigeración al mismo tiempo.
El sistema de recuperación de calor consigue la máxima eficiencia energética cuando se produce una demanda simultánea de calefacción y refrigeración. La mayor eficiencia se logra cuando las capacidades de frío y calor son casi iguales. Ya que la energía recuperada de una unidad, que opera en refrigeración puede ser utilizada para otra unidad que opere en calefacción. Este ahorro puede ser hasta de un 50%.
Estos sistemas cuentan con una amplia variedad de controles los cuales nos pueden permitir que los equipos puedan ser controlados de forma local o remota, así el usuario puede cambiar los rangos de temperatura  o funciones con solo mover una mano. Con una simple aplicación en el teléfono o computadora o vía internet, se puede configurar la climatización de todas las unidades del equipo. Estos nuevos equipos son de fácil mantenimiento, ya que contienen un software que detecta las fallas en el sistema y corta el funcionamiento del equipo en caso de que haya errores. Y con la operación silenciosa de los equipos, no es necesario buscar un lugar estratégico para instalarlo, ya que tiene un modo muy silencio y cómodo de operar.



+ INFO:
ZUMAR SRL
Gral. Lavalle 449, MOnte Grande
Tel: 4290-7362 / 4400 / 7199
www.zumarsrl.com.ar