Revista Ground Online
logo revista Ground

#Emprendedores / Flinckii


Julieta Costa expresa su arte de ceramista en Flinkii, creando objetos de calidad y materiales nobles, al alcance de todos.

A puro pulmón

Pedro Quintana, Manuel Canalé y Martín Lázaro iniciaron en 2010, un emprendimiento dedicado a la fabricación artesanal de productos de madera. Un año más tarde se sumó Julieta Costa y comenzó a fabricar unos prototipos de productos hechos en cerámica. Como no sabían el impacto que iba a tener este nuevo tipo de producto, primero los exhibieron en una feria para ver la respuesta del público. Las creaciones de Julieta fueron un éxito y los chicos agregaron a Flinkii esta nueva idea de elementos en cerámica.
El destino quiso que, con el tiempo, fuera Julieta la única que continuara con el proyecto. Pedro, falleció en un accidente. Al poco tiempo Manuel se abrió camino por su cuenta fabricando muebles, y más adelante Martín, abrió su propio negocio de cervezas artesanales.
Julieta se puso el proyecto al hombro y siguió sola. “Ya desde hace casi un año que soy la propietaria de la firma y mantengo la fabricación de utiliarios en cerámica sola”dice Julieta, pero reconoce que “Pedro me acompaña siempre”.
Lanzaron el proyecto con la expectativa de crear un producto económico que conservara la esencia inicial: formas simples hechas con materiales nobles y puros, como la cerámica. La idea era que las personas que querían tener en su casa o regalar algo hecho a mano, pudieran acceder fácilmente a comprarlos y así Flinkii se expandiera más y más.



Actualmente Flinkii tiene dos ramas. Una parte está basada en fabricar objetos en cerámica, a veces combinados con otros materiales como madera o metal, pero manteniendo a la cerámica como protagonista. Estos objetos están basados en un diseño escandinavo. “Todos estos artículos se encuentran en un catálogo que renovamos año a año” cuenta con orgullo.
La otra rama está basada en la construcción de utiliarios en cerámica dirigidos a clientes más particulares. En este momento, por ejemplo, Julieta está fabricando una la línea Premium de envases de mostaza para la marca Arytza.
Para 2017 Flinckii va a lanzar un catálogo con nuevas variedades y estilos, pero siempre conservando la esencia inicial del proyecto. Los nuevos productos están orientados a la fabricación de luminarias, lo cual es un rubro nuevo para Julieta, pero según ella algo innovador y que le divierte crear. “También voy a seguir con la otra arista del proyecto, orientada a clientes más particulares pero siempre conservado la calidez de un producto hecho a mano” cuenta la dueña de Flinckii.
Las expectativas son cada vez más altas y el emprendimiento sigue sorprendiendo y creciendo día a día. Toda la dedicación y vocación que Julieta pone en la creación de cada producto, se ve en el resultado final.



+ INFO:
Facebook/flinckii
hola@flinckii.com.ar
Tel: 3533 5358 / 15 6408 9932


Compartir