Revista Ground Online
logo revista Ground

#Navidad | Canning

El 9 y 10 de diciembre, Canning va a ser el escenario de la primera fiesta local, con un evento de dos días, que combina shows, música, gastronomía, juegos, y paseo de compras. Una fiesta para toda la comunidad, con toda la magia y el espíritu de esa época del año.

Este año Canning celebra Navidad

Hacía varios años que los comerciantes, empresarios y desarrollistas de Canning bregaban por generar una fiesta local, que ayude a afianzar la identidad de marca y sentido de pertenencia con la comunidad.
“A medida que la zona crecía, se hacía más evidente que faltaban espacios de identificación con la comunidad. Casi todas las localidades vecinas celebraban alguna fiesta tradicional y Canning no la tenía”, explica César Giuggioloni, desarrollista de Plaza Canning, el primer centro comercial y de negocios que se construyó en la zona.
“Canning es una comunidad joven, en la que todavía no hay plazas, ni espacios públicos, y todo está en desarrollo o en construcción. Por eso, en cierta medida éramos nosotros, los shoppings, los que estábamos generando espacios de referencia”, continúa Walter Pérez, uno de los responsables de Las Toscas, el otro shopping center de Canning.
GoCanning, la agencia que lleva adelante la gestión de marca ciudad para Canning, tomó la iniciativa y puso manos a la obra. Así surgió Canning Celebra Navidad, una fiesta que no se lleva a cabo en ninguna otra localidad del Gran Buenos Aires. Con el aporte inicial de ambos shoppings, el apoyo logístico de la Municipalidad de Ezeiza y la ayuda operativa de Armando, el proyecto tomó forma y se lanzó la convocatoria a principios de Septiembre.
Canning Celebra Navidad tuvo una rápida recepción por parte de las empresas que ven en la zona un enorme potencial de crecimiento. Por eso, los organizadores decidieron aprovechar esa sinergia en beneficio de una institución. En esta primera edición, se realiza para restaurar, acondicionar y equipar la escuela rural N° 4 de Canning.



¿DÓNDE?
Entre Las Toscas y Plaza Canning hay apenas 350 metros de una calle de tierra que corre paralela a la ruta. Esa calle, que está siendo reacondicionada con apoyo de ambos shopping y de la Municipalidad de Ezeiza, como un acceso peatonal y vehícularque va a vincular ambos centro comerciales. En Diciembre, se va a convertir en el Paseo de las Luces, un sendero iluminado y decorado con la típica estética navideña.
A lo largo del Paseo de las Luces van a suceder una serie de espacios diferentes:
Árbol Solidario
En el acceso principal estará el Árbol Solidario, a total beneficio de la Escuela Rural Número 4 de Canning. Este árbol se irá completando con una serie de colgantes gráficos que los visitantes podrán adquirir en el ingreso, y escribir en ellos sus nombres o deseos. Además de los recaudado por el árbol, todas las empresas participantes donan directamente a la escuela, el 10 % del valor del espacio que contrataron.
Shows y Espectáculos
Si bien hay un escenario principal para los shows, el eje del evento son una serie de pequeños espectáculos, murgas, villancicos y personajes navideños, que durante toda la tarde estarán recreando la ilusión de las fiestas en cada rincón de la calle. Papá Noel y sus duendes, coros, orquestas de jazz, parejas bailando tango, artistas callejeros, por sectores de arte o juego para chicos…todas las actividades están relacionadas con la Navidad.
El Paseo de Navidad
Es un sector destinado a muestra de productos y servicios que Canning tiene para sus habitantes y visitantes. Decoración, regalos, objetos navideños e iluminación, alternada con espacios de artesanías y árboles de navidad intervenidos por diferentes empresas.
Plaza de Chicos
Este sector congrega las actividades para niños, con distintos espacios de arte, deportes y juegos, en un entorno seguro y divertido para los más chicos. Entre ellas, una casita de caramelo, un buzón donde los niños pueden dejar su cartitas y el tradicional sillón de Papá Noel donde podrán llevarse su foto en el momento.
Food Trucks
La Plaza de FoodTrucks, gestionada por Espacio FoodTruck, tendrá una amplia oferta para satisfacer a grande y chicos. Sandwiches de todo tipo (bondiola ahumada, veggies, salmón, hamburguesas), cremas heladas, cocina mexicana, coctails, jugos, pollo crispy, cafetería, cervezas artesanales y mucho más. Este sector se completa con stands de restaurantes de la milla gastronómica y otros de cervecería artesanal.