Revista Ground Online
logo revista Ground

#Comunidad | Go Canning

Todos somos Canning, sumate vos también

Canning tendrá oficina de informes

En medio de las araucarias que enmarcan la ruta 52, entre Las Toscas y Plaza Canning, está a punto de inaugurarse la Oficina de Informes de Canning. Será un espacio institucional para el desarrollo de Canning como polo urbano, comercial y turístico de una zona con enorme potencial dentro de Ezeiza.
Hace más de veinte años que Canning asiste al crecimiento más importante de su historia. Ese crecimiento vino de la mano del desarrollo urbano y trascendió a todos los ámbitos de la sociedad. En ese marco, muchos de los que viven, trabajan e invierten en la zona comenzaron a bregar por darle un marco institucional a Canning como una marca ciudad.
Así surgió GoCanning, una comunidad que congrega desarrollistas, empresarios, comerciantes y profesionales para llevar adelante esa gestión con dos objetivos básicos: difundir el desarrollo de Canning en todos sus aspectos, y promover a la identidad local.
“Si bien Canning nace como un pueblo a partir de la creación de la estación de cargas del ferrocarril Belgrano, a principios del siglo pasado, hoy excede su límite geográfico. Canning pasó a ser una especie de denominación genérica, que abarca todo el corredor verde desde Ezeiza hasta San Vicente”, dice Silvina Vignolo, responsable de comunicación de GoCanning.
La zona a la que hace referencia se extiende a lo largo de cuatro municipios, donde se congregan la mayor cantidad de countries y barrios cerrados, aunque el mayor desarrollo comercial se da en el núcleo urbano, en el primer tramo de la avenida Mariano Castex.
“Independientemente de su división geopolítica, la puerta de ingreso a Canning es Ezeiza, y nos parecía que era necesario recibir a los visitantes (y por qué no a los habitantes) con una oficina de informes que le dé visibilidad a una localidad que todavía no tiene espacios públicos comunes”, explica Miguel Freije, director comercial de GoCanning.
La oficina de informes será, entonces, un lugar de referencia para todos los actores de esta comunidad en crecimiento. Es también la muestra de que es posible llevar adelante una gestión institucional privada, con apoyo municipal. Los responsables de GoCanning no dejan de reconocer que sería imposible contar con este espacio sin el apoyo desinteresado de la Municipalidad de Ezeiza. Gracias a una gestión del Dr. Damián Boccaccio, presentaron el proyecto al Jefe de Gabinete, Gastón Granados y en menos de dos meses tenían la autorización para instalar esta oficina en una de las esquinas más estratégicas de Canning. 
El proyecto, dirección de obra y construcción es el resultado de una “suma de voluntades” en las que empresarios y profesionales donaron materiales, tiempo y conocimientos. La oficina de informes se enmarca dentro del concepto de Canning como zona de desarrollo sustentable, donde se privilegió la optimización de recursos energéticos y materiales ecoamigables.
El próximo paso de GoCanning, de la mano de Las Toscas y Plaza Canning, es la realización de la primera fiesta local de Canning. 
“Canning Celebra Navidad es una fiesta de dos días que se llevará a cabo en la calle que une ambos centros comerciales. Un evento abierto a toda la comunidad, con foodtrucks, shows, música, paseo de compras y toda la magia de las fiestas. Además, es a beneficio de la escuela rural Nro 4, de Canning. Así que todos lo que quieran sumarse, son bienvenidos.”, cierra Freije,  “Canning se merece una fiesta y la Navidad es un buen motivo para celebrar”.


+ INFO:
gocanning.com.ar