Revista Ground Online
logo revista Ground

#Emprendedores / Buika Bikinis

Tres amigas diseñadoras y un empresario que creyó en ellas, lanzaron al mercado una línea de trajes de baños completamente innovadora.

Buika, cuando el diseño marca la diferencia

Andrea Onorato, Consuelo Migliaro y Antonella Olivetto se conocieron en la facultad, donde las tres eran estudiantes de la carrera de diseño de indumentaria en la UBA. Se hicieron amigas y entre las muchas charlas sobre moda que tuvieron, siempre coincidieron en que no se sentían identificadas con los trajes de baño que el mercado les ofrecía. ¿Por qué no intentarlo? Tenían la idea, las herramientas y las ganas. En poco tiempo, Buika Bikinis ya era un hecho.
Las tres estaban totalmente de acuerdo en que querían hacer una marca diferente. Distintos modelos, estampados y colores de los que se ven habitualmente en los locales. Comenzaron a inspirarse en distintas culturas y países. Así, La colección de este año está basada en Perú. “Investigamos sobre la simbología, colores, leyendas y formas. Buceamos en fotografías de templos, ríos, naturaleza, e indumentos típicos. Todo sirve como disparador para crear.”, cuenta Consuelo (Pepa para los amigos). La cultura peruana está presente en toda la colección desde los colores y estampados de las mallas, hasta las fotos de la producción.

Buika Bikinis

Las tres diseñadoras se dividen las tareas para así tener una producción organizada y efectiva. “Cada una de nosotras se especializa en un área de Buika, ya sea la moldería y calce, ilustración, manejo de redes sociales, etc.” (Buika tiene más de 100.000 seguidores en twitter y 35.000 en Facebook).
Este año se incorporó Diego Jabie al proyecto, un empresario del grupo textil que aporta esa experiencia en área de comercialización, distribución y marketing.
El proceso desde que se piensa la idea, hasta que está el traje de baño terminado es largo. Pero en cada etapa de la producción se ve reflejado el esfuerzo de un trabajo casi artesanal, y esas ganas y entusiasmo de seguir con su proyecto propio. “Comenzamos  bocetando dibujos en papel. Con calcos vamos generando composiciones que luego son digitalizadas  y es, en ese punto, que aplicamos color en base a lo que nos gustó.”, cuenta Consuelo con orgullo.
Los vivos estampados y colores de las mallas son una increíble combinación que genera comentario en cualquiera que las vea. El diseño, además, incorpora modelos de corte retro, trajes de baño enteros y bikinis de tiro alto.

Buika Bikinis

Como si faltaba algo para que las chicas se sintieran más seguras de su éxito, la embajada peruana las invito a presentar su colección en con un evento en su propia sede el pasado jueves 11 de Octubre. ¡Un buen augurio para la temporada que viene!
+ INFO:
Showroom Colegiales - CABA
Te.: 2073-6830
www.buika.com.ar