Revista Ground Online
logo revista Ground

#Expresiones / La Hawaiian

Un grupo de amigos armaron La Hawaiian con el propósito de divertiste, sin pretensiones de éxito. Sin embargo, se convirtieron en un suceso local, que cada vez tiene más seguidores.

Son una banda

Hace apenas un año que una simple charla entre amigos se convirtió en un proyecto que crece día a día. Nueve amigos del Monte Grande Rugby Club, se juntaron con la idea de formar una banda, como un espacio para divertirse y pasarla bien. Pero el proyecto creció y ahora La Hawaiian ya es una de las bandas más conocidas por los adolescentes del sur del Gran Buenos Aires.
La idea surgió a fines del 2014, en una fiesta del club. Después de muchas idas y vueltas, y algún que otro cambio en la formación, Thiago, Maxi, Nahuel, Gustavo, Octavio, Patricio, Germán, Juan y Agustina  (la única mujer y cantante) llevan adelante el grupo.

La hawaiian

El primer paso fue encontrar un lugar para ensayar. Empezaron en distintas salas de grabación de Monte Grande, que iban alquilando cada vez que podían. Más adelante uno de los miembros de la banda logró hacer un espacio en su garaje, y como ganas era lo único que sobraba, allá fueron. Allí instalaron los equipos e instrumentos y empezaron a ensayar más regularmente.
El primer show fue, como no podía ser de otra manera, en una fiesta del Club. “Estábamos nerviosos, pero el apoyo de todos nuestros compañeros fue increíble. Eran 15 monos saltando sin parar, que claramente levantaron la fiesta” cuenta Thiago.
El tiempo fue pasando y los covers de las canciones seguían surgiendo. Pero un día se les ocurrió la idea de hacer un tema propio.
“El primer tema fue “Te Guardo”. Nos filmamos en un ensayo con uno de los celulares y se lo mandamos a un productor que conocíamos. La idea le gusto así que un tiempo después grabamos el tema en el estudio” cuenta Maxi.

Día a día el grupo se hace más sólido y las canciones siguen llegando y mejorando cada vez más. Hace ya unos meses que están en Spotify con un promedio de 14.698 oyentes mensuales. También el canal de YouTube y las redes sociales explotan de seguidores. Una banda que nació entre amigos como algo para pasar el rato y los termino sorprendiendo a todos.



La hawaiian


+ INFO:
Facebook/La Hawaiian
Para los fanáticos, y los que todavía no los conocen, La Hawaiian se va a presentar el 9 de diciembre en Canning Celebra Navidad. Entrada libre y gratuita.