Revista Ground Online
logo revista Ground

#Comunidad | Canning

 

Bienvenidos a Canning

Geopolíticamente, la localidad de Canning se extiende a ambos lados de la ruta 52. Pertenecía al territorio de Esteban Echeverría hasta 1994, cuando se divide Geopolíticamente, la localidad de Canning se extiende a ambos lados de la ruta 52. Pertenecía al territorio de Esteban Echeverría hasta 1994, cuando se divide este partido para crear el nuevo municipio de Ezeiza. Se fijó como límite la ruta 52 por lo cual Canning quedó dividida entre dos territorios. Independientemente de lo se establezca en el marco normativo y legal, para el común de la gente Canning excede sus propios límites. Como denominación genérica, abarca una región mucho más grande que incluye  todo el corredor verde desde Ezeiza y Esteban Echeverría hasta Presidente Perón y San Vicente.
La región de Canning creció de la mano de la inversión privada y las nuevas urbanizaciones. Actualmente hay más de 60 barrios cerrados y clubes de campo consolidados o en ejecución. A esto se le suman cuatro parques industriales, dos complejos de oficinas premium, cinco centros comerciales, otros dos en construcción, y una veintena de condominios y edificios en diferentes etapas de construcción.



El Corredor Verde Canning - San Vicente, aglomera la mayor cantidad de proyectos urbanos, industriales y comerciales. Además de su cercanía a Capital y las excelentes vías de comunicación, este corredor tienen un entorno verde y seguro que lo presenta como una de las regiones más competitivas y con mayor potencial de la provincia de Buenos Aires. Si le sumamos el corredor Canning-Cañuelas, a través de la Autopista Ezeiza-Cañuelas, ese potencial es aún mayor.
Pero tiene un ventaja extra y fundamental: es el polo urbano más cercano al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con una ubicación estratégica y logística privilegiada. Así como el ferrocarril trajo el progreso, las vías de comunicación la acercaron al resto del país, el Aeropuerto vincula a Canning con todo el mundo.
En la década del setenta, la localidad de Canning fue la preferida por la comunidad judía para construir sus primeros clubes de campo. En los años siguientes, surgieron algunos tímidos intentos de crear otros barrios privados y semi cerrados como Los Rosales o Allá en el Sur. Pero no fue hasta el principio de los noventa cuando Thomas Murphy decide patear el tablero y lanzar Saint Thomas que se convertiría en el country emblemático de Canning.
La década del 90 representó el primer boom inmobiliario de Canning. favorecidos por las nuevas vías de comunicación. Canning dejó de ser un lugar de fin de semana para dar lugar a las urbanizaciones destinadas a vivienda permanente. Hoy, hay más de 60 emprendimientos que responden a diferentes demandas. Desde clubes de campo con polo y golf, hasta barrios privados, condominios de alta gama y desarrollos boutique.
Este crecimiento se vio reflejado en una amplia oferta también de bienes y servicios: centros comerciales, educativos y deportivos.
El eje del comercio en Canning se movió siempre al ritmo de la construcción, y su mayor exponente es Armando, la empresa de materiales y hormigón elaborado referente del mercado de la zona sur. A medida que crecía la población, surgieron nuevos negocios y llegó la hora de los centros comerciales, shoppings, supermercados, centros de negocios y complejos de oficinas premium.
En su tramo urbano, la ruta 52/58 se llama Mariano Castex y concentra el desarrollo comercial con complejos como Las Toscas Shopping,  Plaza Canning, Portal Canning, Easy y Disco, un hipermercado Coto, Brisas Canning Shops y Amaneceres Office.
Además, más de 20 locales gastronómicos que conforman la Milla Gastronómica de Canning, un recorrido gourmet que contempla todas las opciones: estilo italiano con exclusividades en pastas, pescados y mariscos, cocina internacional, sushi y comidas exóticas, clásicas pizzas y empanadas, además de las típicas heladerías y cafeterías.
A esto se suman ahora las propuestas de hotelería que se complementan con propuestas de spa, días de campo, polo o golf. Todo esto hace que Canning sea cada día un mejor lugar para vivir y pasear.



LOS ORIGENES:
El Camino a los Pagos de San Vicente existe desde los tiempos de la colonia, cuando los adelantados se distribuyeron las tierras como mercedes. A fines del siglo XIX, el camino atravesaba unas pocas estancias y chacras.
En 1911, la Compañía de Ferrocarriles General Belgrano inaugura una estación de cargas en un paraje cercano a los pueblos de Ezeiza y Monte Grande, a la que bautizó como Jorge Canning.

A la vera de la ruta a San Vicente comenzó a formarse un incipiente poblado que tomó su nombre de la estación. Canning seguía siendo una zona semi rural, en la que las chacras convivía con los hornos de ladrillos y las quintas de verduras de los nuevos inmigrantes italianos, españoles y portugueses. Pasaron más de 100 años y la vieja estación sigue estando en pie, a cuyo lado se está levantando el Templo de San Agustín, la nueva iglesia de Canning. El camino de tierra es hoy una ruta de cuatro manos, y Canning se convirtió el núcleo de un nuevo polo urbano.



• Más de 70 emprendimientos urbanos (clubes de campo, barrios cerrados, condominios y torres premium) conforman un polo de desarrollo urbano que respeta el entorno verde y seguro.
• El crecimiento de Canning se vio reflejado en todos los ámbitos, y la oferta educativa no es ajena a ello. El primer colegio bilingüe de la Canning fue el Saint Mary´s International College, que abrió sus puertas en 1999. El mes pasado, cerró un acuerdo con el Club de Campo Villa María para instalar allí una nueva sede de la institución educativa. La presentación oficial se realizó en el mismo emprendmiento, con un encuentro coral del mismo colegio.
• Una milla gastronómica con la mas completa oferta de sabores: patios de comida, complejos gastronómicos, parrillas, restaurantes de cocina internacional, sushi, bares, cafeterías y heladerías hacen la sdelicias de lugareños y visitantes.
• Hace varios meses, debido al crecimiento urbano y comercial de la zona de Canning, se vio la necesidad de crear un espacio común tanto para los habitantes como para los visitantes. Hoy en día, se encuentra a disposición de la comunidad la nueva oficina de informes de Canning, la cual se encuentra ubicada en una de las esquinas mas estratégicas de la zona.
• Grilli Providence College, es un colegio bilingüe que funcionará dentro de a Providencia Resort & Country Club. El proyecto pedagógico contempla una alta exigencia académica, con especial énfasis en la cultura del pensamiento, la inteligencia emocional y el deporte como parte esencial del desarrollo del alumno desde un enfoque de investigación del Proyecto Zero, de la Escuela de Graduados en Educación, de la Universidad de Harvard.
• Los alumnos del Grilli Providence College tendrán acceso a un amplio abanico de deportes tanto individuales como grupales. Además de las certificaciones oficiales, los egresados contarán con acreditaciones internacionales de la Universidad de Cambridge en idioma inglés, Certificado IGCSE (International General Certificate of Secondary Education) y Certificado IB (Bachillerato Internacional). Esta es una nueva apuesta de Grilli Proyecto Educativo, una institución de gran prestigio y con una sólida trayectoria en la zona.

 

+INFO:
GO CANNING
www.gocanning.com.ar
Tel: 3528-9447
Of de Informes: Paseo de las Luces
Mariano castex esquina Berterreix, Canning