Revista Ground Online
logo revista Ground

#Comunidad / Instituto St. Marys


El Instituto St Marys abrió sus puertas hace más de 20 años con una propuesta educativa bilingüe, y distinta a las que ya estaban en la zona. Con los 3 niveles de escolarización, ocupa uno de los primeros puestos en educación de Canning y alrededores.

Pequeño gran mundo

Desde el comienzo fuimos construyendo un espacio donde nuestros niños fueran fundamentalmente felices.
La docencia es una de las profesiones más maravillosas. Acompañar a una persona, ser parte de su infancia, es un regalo de Dios.
Si tuviéramos plena conciencia de lo que significa un maestro para un niño, pensaríamos una y otra vez cada paso, cada palabra, cada mirada dirigida a él.
Amor, calidad humana, son palabras que describen nuestro jardín porque está construido sobre esos cimientos.
La formación académica de todos los que somos parte del proyecto pedagógico es fundamental y debe alimentarse día a día. Pero estamos convencidos que el docente referente debe tener una formación integral, valores y convicciones claras. De esa manera podrá no solo enseñar sino también, educar.
La edad más temprana, la que contempla nuestro nivel es una de las más importantes en la vida de una persona. La más pura, la más genuina y la que tiene una gran cuota de curiosidad que permite que el niño se apropie de todo aquello que se le brinda.
Todo ser humano desde que nace, aprende y se apropia del mundo que lo rodea, lo construye. Lo fundamental es saber cómo intervenir en esa construcción. El juego es un medio primordial en el aprendizaje de los niños en nuestro nivel.
Estamos convencidos que cuando un alumno siente que su docente lo conoce, valora y confía en sus capacidades, entonces ese alumno aprende.
Las corrientes pedagógicas son múltiples y todas aportan valiosas herramientas. En nuestro jardín creemos que no hay una única manera de enseñar. Ese es nuestro gran desafío, conocer al niño para poder brindarle las herramientas con las que construirá su futuro.”




+INFO:
Martín García 1501/1236/1435, Ezeiza
Tel: 5075-0370 / 5075-0380
stmarys@stmarys.edu.ar
www.stmarys.edu.ar




Compartir