Ground

#DesarrolloInmobiliario

Invertir con seguridad


SABER QUIENES SON LOS QUE ESTAN DETRAS DE LOS PROYECTOS PUEDE SER LA MEJOR MANERA DE ASEGURAR QUE CADA OPERACIÓN
LLEGUE A BUEN PUERTO.

Para algunos son los ahorros de toda la vida. Para otros es la ilusión de tener su primer vivienda, la posibilidad de hacer un buen negocio, o una inversión para renta. En cualquiera de los casos, la compra de una propiedad siempre es una decisión en la que se juegan muchas variables. Por eso, es tan importante asesorarse antes de tomar la decisión y comenzar a integrar un fideicomiso o un consorcio de administración al costo. Pero además de las cuestiones legales, lo más recomendable es indagar quienes son los que están detrás de cada proyecto. En mercados como el de Canning y Monte Grande, hay varios proyectos que se destacan por la experiencia y trayectoria de sus desarrollistas, arquitectos e inmobiliarias que los comercializan, lo que garantiza la seguridad de la inversión.

Canning Tower

Canning Tower

Tiene la mejor ubicación de Canning, con la ventaja de estar a solo tres cuadras de la rotonda de ingreso, lo que facilita el acceso a la autopista sin tener el posterior embotellamiento de tránsito. Pero a su vez, está a metros del centro comercial de la localidad.
Además de su ubicación, Canning Tower se destaca por la calidad de su proyecto arquitectónico, que lleva la firma de los arquitectos Juan José Márques y Héctor López. Este estudio ha proyectado, desarrollado y construido más de 15 edificios en el caso urbano de Monte Grande. Todos ellos construidos con la mejor calidad y detalles de categoría, cumpliendo con los plazos de obra y entrega en tiempo y forma.
Además, está comercializado por Baci &Asociados en Canning, y Marcelo Incontrato en Monte Grande. Baci & Asociados en una de las inmobiliarias pioneras de Canning, que ha tenido parte activa en el crecimiento de esta zona, participando en proyectos como Solar del Bosque, Las Toscas, Vista Canning, (entre otros). Incontrato Propiedades tiene 15 años de trayectoria en bienes raíces, comercializando gran parte de los edificios que se construyeron en los últimos años en Monte Grande y Canning.


Canning Park

Frente a Saint Thomas, rodedado de espacios verdes y bosques de arboles añosos, se levanta Canning Park. Un proyecto desarrollado, construido y comercializado por MAE Desarrollos.
Este edificio que combina seguridad, calidad y estilo, tiene el respaldo de Miguel Angel Evangelista, un desarrollista que hace más de 15 años invierte en la zona de Canning con complejos comerciales como Vento (entre otros) y en Monte Grande, con edificios de la talla de Elissée, el primer edificio construido completamente en hormigón en la zona.


Canning Park
Paz y Alsina

Paz y Alsina

En una de las mejores esquinas de Monte Grande, se está desarrollando Paz y Alsina, un complejo de viviendas premiun con la firma del estudio Ugarteche Sepulcri.
Daniel Ugarteche y su esposa, Gabriela Sepulcri, son responsables de un estudio con mas de 20 años de trayectoria en la zona sur, proyectando, construyendo y dirigiendo obras particulares, comerciales, y de alta densidad, como el edificio Bahía (Vicente López esquina Santamarina) o el complejo Las Cortaderas (en 12 de Octubre y Duclout).
Paz & Alsina, es un complejo de unidades de dos ambientes, con la particularidad de que todas ellas tienen terrazas con parrillas propias (o jardines en las unidades de planta baja) y una serie de detalles que hacen  al confort de la vida diaria: cocheras subterráneas, sector de usos múltiples, piscina climatizada y solárium.
Este proyecto está íntegramente gestionado por el estudio Ugarteche Sepulcri, desde la elección del lote en una de las esquinas más cotizadas de la zona residencial de Monte Grande, hasta el proyecto, dirección de obra y comercialización.


FUNDAMENTALES DEL NEGOCIO INMOBILIARIO

A la hora de evaluar la conveniencia de formar parte de un emprendimiento inmobiliario, muchas son las dudas e inseguridades que aparecen en la mente del inversor. Para buscar despejar esas incertidumbres, además de asesorarse con profesionales idóneos, todo aquel que planee invertir en real estate debería efectuar un análisis inicial de tres aspectos fundamentales del negocio: Legal, Tributario y Económico – Financiero.-
El Aspecto Legal: Sería primordial que el inversor efectúe el estudio de los contratos que van a vincularlo jurídicamente con el desarrollador. Para ello, se debe tener en cuenta que existen diversas formas de relacionar jurídicamente a las partes, siendo las más comunes: la adhesión a un fideicomiso inmobiliario al costo o mediante contrato de compra – venta de unidad a construir (con una sociedad comercial o con un fideicomiso de administración y venta). Cada forma de vinculación jurídica tiene particularidades y consecuencias que le son propias, por lo cual el inversor debería evaluar los pros y contras de cada una de ellas. Por otro lado, tendría que prestarse especial atención a que el proyecto inmobiliario sea acorde a las ordenanzas municipales de zonificación vigente, esto es, que lo que se pretende construir pueda ser emplazado en el lugar donde se encuentra el predio.-
El Aspecto Tributario: El inversor habría de corroborar que el desarrollador se encuentre debidamente inscripto ante los organismo de recaudación tributaria (AFIP, ARBA, etc.), ya que las deficiencias impositivas del desarrollador pueden traer dificultades en la ejecución de los aspectos operativos del proyecto. A la vez, el inversor tendría que efectuar un estudio de su propia situación tributaria, a fin de determinar el impacto impositivo que le podría llegar a ocasionar su participación en el desarrollo.-
El Aspecto Económico – Financiero: Siempre resulta conveniente que el inversor efectúe un análisis de la rentabilidad esperada, mediante un cálculo lo más realista posible de la Tasa Interna de Retorno (TIR) de la inversión. Además, debería evaluar sus propias posibilidades económico – financieras, dado que este tipo de inversiones se efectúan, en su mayoría, durante periodos de tiempo prolongados en los cuales se deben realizar desembolsos en forma continuada y su no integración en tiempo y forma podría derivar en incumplimientos contractuales.