Ground

#Arquitectura

Actual y con espíritu joven


La imagen, apuesta a un diseño de sobria elegancia con fuerte protagonismo en donde sus  volúmenes se mueven armónicamente permitiendo que la textura de la piedra cobre cierto protagonismo, aunque las miradas las capitaliza el volumen limpio con esquinas desmaterializadas con grandes superficies  vidriadas, que aloja el sector público, en donde los invitados desde su interior con un gran diseño en su espacio, apoyado en sus aberturas,  luminarias, texturas y balcones, armonizan con amplias visuales al jardín y piscina.

Arquitectura

El lenguaje de la vista del jardín resulta aún más austero, una terraza y expansión del dormitorio con acceso directo  por una escalera caracol, sobre la zona de parrilla, barra y galería dejando el sector social a cielo abierto.
Locales esencialmente familiares, como la cocina, amplia, luminosa y equipada, y la galería en sus versiones estar y quincho, fueron jerarquizados dentro del programa de manera que ofrezcan un uso diario de alta calidad.


El proyecto se valoriza con sus pisos de porcellanato de primera calidad, carpinterías de alta prestación con doble vidriado hermético, diseño lumínico interior y exterior, baños de autor y cuidadas terminaciones.
La utilización de materiales nobles, como los planos vidriados, el agua, los solados, las diferentes texturas en sus muros, fueron calificando los diferentes sectores respondiendo a las necesidades concretas de esta casa y sus dueños.
La casa tiene una entrada discreta, en doble altura, abordada por una enorme araña clásica, marcando el espacio de transición a las diferentes áreas hacia sus dos niveles con una escalera recta y balconeada hacia la planta alta. En el nivel superior, dos dormitorios con un baño para sus visitas y el dormitorio principal, integrado por un amplio vestidor, un baño compartimentado y un atelier, con una terraza privada y amplias vistas. 


El resultado es una vivienda conceptualmente contemporánea, y aires minimalistas, con espacios pensados para una familia actual y espíritu joven. La valorización de los sectores públicos es equivalente a la que reciben las áreas privadas e íntimas, bien diferenciadas en el programa.
La relación franca con el exterior es constante y enriquece todos los ambientes, incluso los cotidianos.
La transparencia, la luz natural, la combinación de texturas  y espacios amplios acordes al programa se afirman como elementos fundamentales en el proyecto, logrando el Estudio el objetivo buscado por la familia.