Ground

#Emprendedores

Zapatos a la italiana


ELEGANCIA, CALIDAD Y ESTILO CONVIVEN EN LOS ZAPATOS DE BERNARDITA BARRESI, UN PROYECTO JOVEN QUE YA CONQUISTÓ EL GUSTO DE MUCHAS MUJERES DE LA ZONA.

Bernardita Barresi Zapatos
Bernardita Barresi Zapatos

Fernanda Barresi y Mariano Sánchez son una pareja de emprendedores que en marzo de este año decidieron lanzarse al mercado de los zapatos. Basados en una producción artesanal y con modelos únicos, crearon la marca que lleva el nombre de su hija: Bernardita Barresi. Fabrican en Monte Grande pero realizan ventas a distintos puntos del país.
“Empecé haciendo zapatos para mí y la gente me pedía que les haga a ellos. Muchos amigos y conocidos me insistían para que me largara a fabricar… y así comencé”, sentencia Fernanda que es el alma mater de este proyecto. Desde muy chica siente devoción por los zapatos y la posibilidad de fabricarlos siempre le pareció un desafío. Si bien hace seis años que se está formando en distintas escuelas y talleres de diseño y confección del calzado, recién en el 2016 decidió encarar su formación con el objetivo de armar la empresa que junto a su marido lanzaron este año.




“Lo que buscan nuestros zapatos es la comodidad pero sin perder la elegancia, la simpleza y el estilo. Buscamos siempre innovar, tratando de que cada modelo sea único, original y no se repita”, dice Fernanda. Apuntan a un público amplio y diverso, confeccionando modelos para gente mayor y gente joven y sin perder de vista sus necesidades e intereses. Se pueden encontrar zapatos para todos los días, para ir a trabajar o para asistir a una fiesta. Modelos clásicos o modelos que combinan colores, cueros, texturas y apliques. “Hay espacio para los gustos de todos. Buscamos que el comprador pueda elegir el modelo que mejor le calce, ofreciendo variadas alternativas de compra”.
Un dato original que le da su sello distintivo a esta marca es que cada modelo de zapato lleva el nombre de una ciudad o pueblo de Italia: Venecia, Napoli, Génova, Milán… Claramente la diseñadora arma sus colecciones inspirándose en las tendencias de la moda europea.
La forma de producir es totalmente artesanal, no usan ninguna máquina. Ellos se encargan de casi la totalidad del proceso productivo: diseñar, buscar colores, armar combinaciones, cortar, vender y distribuir. “Las ganas de hacer es el motor principal de nuestro proyecto. Nos gusta lo que hacemos, disfrutamos el día a día de nuestro trabajo y eso nos impulsa a seguir adelante”, dice Mariano.
Actualmente la marca Bernardita Barrese vende sus zapatos vía Facebook y realiza showrooms todos los fines de semana en Monte Grande. El próximo paso de la pareja de emprendedores es encontrar un lugar por la zona para exhibir y vender sus zapatos.


CONTACTO
FB: bernadita barresi
15 6107 1330
bernaditabarresi@hotmail.com
Showroom todos los sábados en monte grande de 14 a 16 hs (Consulta de dirección por Facebook)